MéxicoNoticias

Tamaulipas destaca como el estado más responsable y transparente en gasto público

El estado presenta el nivel más bajo de gasto observado en 2019, según la ASF

Tamaulipas fue reconocido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como la entidad federativa con el nivel más bajo de gasto observado durante 2019, con lo que se convierte en el estado con más transparencia y responsabilidad en el gasto público.

Según los informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública 2019, de los 21 mil 411.7 millones de pesos del monto total observado, Tamaulipas aporta 4.6 millones, lo que representa el 0.1 por ciento del total de recursos auditados.

De acuerdo al resultado de las auditorías realizadas a los estados del país, en relación al gasto federalizado, Tamaulipas es la entidad con el nivel más bajo de gasto observado durante 2019.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la H. Cámara de Diputados los informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública 2019, en las 370 auditorías realizadas, el resultado muestra que el Estado de Tamaulipas es el que presenta el nivel más bajo observado del gasto federativo en 2019, que es el del 0.1%.

En 2016 el monto observado fue de 1,828.8 millones de pesos, presupuesto ejercido por el gobierno que antecedió a la actual administración.

Para el 2019 fue de 4.6 millones de pesos, esto confirma el esfuerzo del gobierno de Tamaulipas por el manejo responsable y transparente de los recursos públicos.

Las observaciones realizadas al gasto federalizado se han ido solventando ante la misma Auditoría Superior de la Federación.

También te puede interesar:Pese a la pandemia, Michoacán es el tercer estado con menor caída en su actividad económica

Ana Guevara queda fuera de la carrera por la gubernatura de Sonora

Explota bodega que almacenaba varios litros de huachicol en Tabasco

AMLO conserva un 60% de aprobación en la población: Alejandro Moreno

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button