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Caso Interjet: Cómo pedir un reembolso por cancelación de vuelos

Más de 3 mil pasajeros se vieron afectados por la cancelación de 45 vuelos de Interjet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que más de 3 mil pasajeros se vieron afectados por las cancelaciones de todos los vuelos de Interjet del 1 y 2 de noviembre.

La aerolínea señaló que la cancelación de vuelos afectó a 2 mil 690 pasajeros, sin embargo, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield informó que los 45 vuelos cancelados, afectaron a 3 mil pasajeros, por lo que hay alrededor de 30 reclamaciones.

¿Por qué Interjet canceló sus vuelos?

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que Interjet canceló sus vuelos debido a que no realizó el pago anticipado para suministro de turbosina a los aviones que volarían dichos días.

Debido a los adeudos que ya tiene Interjet con ellos, ahora debe desembolsar un día antes el pago para conseguir combustible, indicó ASA.

¿Cómo exigir el reembolso?

Interjet señaló que el 90 por ciento de los pasajeros afectados aceptó cambiar el itinerario para hoy 3 de noviembre, y el otro 10 por ciento, ¿cómo puede solicitar su reembolso?

Los afectados deberán acudir a los módulos de la Profeco ubicados en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los módulos están disponibles de lunes a sábados de 07:30 a 20:30 horas; domingos y días festivos de 08:00 a 20:00 horas o también pueden comunicarse al teléfono del consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722, lada sin costo para el interior de la República Mexicana.

¿Qué debe regresar la aerolínea?

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, Interjet debe ofrecer a los pasajeros afectados:

  • El reembolso del precio del boleto de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.
  • Ofrecerle, con todos los medios a su alcance transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernoctar y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
  •  Transportarle en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, informó Ricardo Sheffield.

Con información de Milenio

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