MéxicoNoticias

Presentan línea 1 del cablebús en GAM con un 83% de avance en la obra

Hay que recordar, que el gobierno de la CDMX informó que Línea 1 del Cablebús correrá de Cuautepec a Indios Verdes

Autoridades capitalinas informaron que la construcción de la Línea 1 del Cablebús en la Alcaldía Gustavo A. Madero, presenta un 83 por ciento de avance.

“A la distancia, supervisamos obra de la estación Tlalpexco de L1 del Cablebús, que permitirá viajar desde la zona de Cuautepec hasta Indios Verdes y conectarse con @MetroCDMX y @MetrobusCDMX.”, escribió la jefa de gobierno en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar, que Claudia Sheinbaum se encuentra en aislamiento debido a que dio positivo a Coronavirus, por lo que se encuentra desde su hogar trabajando.

La Línea 1 del Cablebús correrá de Cuautepec a Indios Verdes; conectará con la Línea 3 del Metro y con la Línea 1 del Metrobús, y permitirá reducir los tiempos de traslado en un 50 por ciento para las y los usuarios.

La obra contará con 377 cabinas, cada una de esta tendrá la capacidad de 10 personas sentadas.

Sheinbaum Pardo, supervisó el recorrido a distancia, y señaló que además de ser un proyecto de movilidad, la construcción del Cablebús es un proyecto social, que lleva transporte moderno y de calidad a donde más se requiere para reducir desigualdades y acortar la distancia de la periferia al centro de la capital.

Por su parte, el alcalde de Gustavo. A Madero, Francisco Chiguil, se van a beneficiar 300,000 habitantes de Cuautepec y vecinos, pues la estación Indios Verdes se conectará con el Mexibús para llegar al Estado de México.

 

También te puede interesar:

Permanece CDMX en semáforo naranja con alerta del 31 de octubre al 6 de noviembre

Anuncian conclusión del trolebús elevado en Ermita-Iztapalapa para 2021

Claudia Sheinbaum reconoce a profesionales de la salud, en el marco del Día del Médico

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button