MéxicoNoticias

Pese a la pandemia, Michoacán es el tercer estado con menor caída en su actividad económica

El Producto Interno Bruto estatal ha logrado una resiliencia pese a las condiciones macroeconómicas

Derivado de la crisis económica que se originó por la pandemia de COVID-19, el secretario de Finanzas y Administración en Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza, informó que la entidad se coloca como el tercer estado con menor caída en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) durante el segundo trimestre del 2020.

Dicho indicador brinda a corto plazo un panorama general del movimiento económico de las entidades del país, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) estatal ha logrado una resiliencia pese a las condiciones macroeconómicas, es decir, el PIB de Michoacán se ubica por encima del nacional.

“Nuestro estado ha crecido en su economía más que lo que ha crecido el país”, explicó Carlos Maldonado y agregó “esto se debe a que somos la entidad que más contribuye por ser puntero respecto a las actividades del sector primario, somos el número uno en aguacate y berries. La economía interna se ha mantenido a pesar de las condiciones graves que se han presentado por el COVID-19, el PIB de Michoacán está por arriba de los 547 mil millones de pesos”, destacó Maldonado Mendoza.

Además, el funcionario destacó que mantener unas finanzas sanas, ha sido clave para poder sostener de la mejor manera posible la dinámica económica del estado, “hemos eficientado todos los recursos para atender la emergencia sanitaria y brindar al mismo tiempo poyos fiscales, sociales y económicos a la población”.

Te puede interesar: Ana Guevara queda fuera de la carrera por la gubernatura de Sonora

La FGR solicita orden de aprehensión contra Luis Videgaray por traición a la patria

México iniciará pruebas de la vacuna de Cancino contra Covid en 15 mil voluntarios

Trabajadores de Interjet alistan protestas en el AICM por falta de pago

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button