MéxicoNoticias

México iniciará pruebas de la vacuna de CanSino contra Covid en 15 mil voluntarios

La Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Michoacán participarán en los ensayos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México iniciará con los ensayos correspondientes a la fase 3 de la producción de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el canciller anunció que el pasado 30 de octubre llegó a México el primer lote de vacunas para los ensayos fase 3.

Marcelo Ebrard detalló que los ensayos clínicos se realizarán en 20 centros de salud de 12 entidades, entre ellas la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Michoacán.

A nivel mundial, se aplicarán un total de 40 mil pruebas; los países que participarán son Chile,Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y México, donde se aplicarán dosis unitarias a 15 mil voluntarios mayores de 18 años.

Los resultados de los ensayos van a ser reportados en laboratorios CanSino Biologics de Canadá, informaron.

“Es algo muy significativo, eso es lo que nos va a traer la calma, la certidumbre de esta calamidad, la vacuna va ayudar mucho, no hemos perdido tiempo, ya pagamos por anticipado para que se tenga la vacuna para todos, se va a inyectar de manera universal, para todos los mexicanos”, señaló López Obrador.

Te puede interesar: 

Trabajadores de Interjet alistan protestas en el AICM por falta de pago

En Hong Kong decomisan media tonelada de metanfetamina proveniente de México

¡Arranca el “super martes”! Abren casillas para elegir al próximo presidente de EU

Huracán Eta continúa fortaleciéndose y toca tierra en Nicaragua como categoría 4

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button