AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

La FGR solicita orden de aprehensión contra Luis Videgaray por traición a la patria

Las declaraciones de Emilio Lozoya habrían llevado a la FGR a solicitar la orden de aprehensión

La Fiscalía General de la República (FGR) habría solicitado una orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa.

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer dicha información, la cual -supuestamente- se la confirmaron fuentes de primer nivel en el Poder Judicial y la FGR.

Lo anterior se habría dado a conocer con base en las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pues Videgaray Caso estaría ligado al financiamiento ilegal de la empresa brasileña Odebrecht a campañas políticas en México.

Sin embargo, el Poder Judicial habría negado el documento, por lo que la Fiscalía intentaría nuevamente conseguir la orden de aprehensión.

“El documento de 100 páginas fue presentado ante el Poder Judicial planteando la orden de aprehensión contra Videgaray. Mis fuentes me confirman que en el Poder Judicial ‘batearon’ el documento, y la FGR se replegó para rearmar la petición e intentar de nuevo conseguir la orden”, detalló Loret de Mola  en su cuenta de Twitter.

Luis Videgaray Caso ocupó las secretarías de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público; además, fue el coordinador de la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012.

Con información de Latinus

Te puede interesar: ¿Luis Videgaray será citado a declarar por caso Lozoya? AMLO responde

Luis Videgaray responde a Emilio Lozoya: “Acusaciones son falsas y absurdas”

Gertz Manero revela que Emilio Lozoya involucra en sobornos a Peña Nieto y Luis Videgaray

“De persona a persona”; Lozoya va contra Luis Videgaray ¿alista demanda?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button