MéxicoNoticias

Interjet reanuda sus operaciones con personal trabajando “bajo protesta”

Con manifestaciones en CDMX y otros puntos, trabajadores denunciaron falta de pago

Luego de la repentina cancelación de todas las operaciones de Interjet el pasado domingo 1 de noviembre, la aerolínea reanudó este martes todos sus vuelos con todo su personal trabajando “bajo protesta” ante la falta de pago y condiciones para laborar.

Decenas de pilotos, auxiliares de vuelo, mecánicos y demás trabajadores de Interjet mantuvieron un bloqueo en el Circuito Interior, frente a las oficinas de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para protestar para exigir el cumplimiento en el pago de sus salarios.

A la par, trabajadores de la aerolínea realizaron actos de protesta en otros aeropuertos de la República, como fue el caso del de Cancún, Quintana Roo, en donde los inconformes se presentaron a trabajar “bajo protesta”, con el fin de no afectar a los pasajeros.

En redes sociales circulan videos en los que se observan a pilotos y auxiliares de vuelo manifestándose frente a uno de los mostradores de Interjet en el Aeropuerto de Cancún, algo que hicieron entre vuelos y sin afectar el itinerario de los usuarios.

Interjet suspende operaciones

El pasado 1 de noviembre, la aerolínea suspendió las operaciones de todos sus vuelos sin previo aviso, argumentando que esto se debió a las afectaciones económicas derivadas de la pandemia por COVID-19, además de que algunas de las aeronaves de su flota se encontraban en mantenimiento.

Mediante un comunicado, la empresa aseguró que la mayoría de los 2 mil 690 usuarios afectados habían sido informados acerca de esta situación, además de que retomarían la operación normal de todos sus vuelos este martes 3 de noviembre.

Sin embargo, de acuerdo con algunas declaraciones de trabajadores que pidieron mantenerse en anonimato, la suspensión se debió a la falta de pago al proveedor del combustible para sus aviones.

Empleados se manifiestan

Aunado a esto, empleados de Interjet realizaron diversas manifestaciones este martes para denunciar el incumplimiento en el pago de sus salarios por parte de la empresa, situación que presuntamente ha prevalecido durante varios meses.

En la Ciudad de México, decenas de trabajadores mantuvieron bloqueada la circulación en el Circuito Interior, frente al AICM.

Por su parte, pilotos y auxiliares de vuelo ubicados en otros puntos de la República realizaron actos de protesta frente a mostradores de la aerolínea en otros aeropuertos, pero sin afectar el itinerario de los usuarios.

También te puede interesar:

Caso Interjet: Cómo pedir un reembolso por cancelación de vuelos

Trabajadores de Interjet bloquean Circuito Interior frente al AICM por falta de pago

Quién es el dueño de Interjet y por qué se cancelaron los vuelos de la aerolínea

Interjet cancela todos sus vuelos y deja varados a cientos de pasajeros

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button