MéxicoNoticias

FGR niega haber recibido rechazo de orden de aprehensión contra Luis Videgaray

La Fiscalía General de la República desmintió lo que esta mañana afirmó el presidente López Obrador sobre la orden para detener al exfuncionario.

Después de las afirmaciones que hizo la mañana de este martes el presidente López Obrador, la FGR desmintió que se haya rechazado la orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República negó lo dicho por el presidente respecto a la posible detención de Videgaray. Y es que López Obrador aseveró que un juez rechazó la orden de aprehensión del exfuncionario, quien fungió como secretario de Hacienda.

El Ministerio Público Federal (MPF) no ha recibido de Juez de Control ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis (Videgaray)”, expresó la Fiscalía.

De la misma forma, la Fiscalía apuntó que, por la etapa del proceso en el que se encuentran, todos los trámites respecto a la detención que promovieron en contra de Videgaray se mantienen en secreto.

Cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información”, puntualizó la dependencia.

FGR señala a Luis Videgaray de “traición a la patria”

Este lunes por la noche, Carlos Loret de Mola dio a conocer que la FGR solicitó la orden de aprehensión contra Videgaray por delitos electorales, asociación delictuosa. Y, en especial, trascendió que lo señalan por “traición a la patria“.

De acuerdo con el comunicador, la información le llegó directamente a través de fuentes de la Fiscalía y el Poder Judicial. Al parecer, las declaraciones de Emilio Lozoya, extitular de Pemex detenido en España a quien extraditaron a nuestro país, resonaron para exigir la detención de Videgaray.

Y es que Lozoya ligó a Videgaray con el caso Odebrecht, que incluye financiamiento ilegal de campañas políticas en nuestro país.

 

También te puede interesar:

¿Qué es Traición a la Patria, el cargo por el que FGR acusa a Luis Videgaray?

Odebrecht entregó millones a Lozoya sin saber que compraría legisladores y campañas

Rosa Icela Rodríguez acepta ser titular de la SSPC; asumirá luego de recuperarse de COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button