MéxicoNoticias

Explota bodega que almacenaba varios litros de huachicol en Tabasco

La toma clandestina explotó cerca de las 19:00 horas en la ranchería Anacleto Canabal

La noche de este lunes, 2 de noviembre, explotó un almacén clandestino de diésel (huachicol) y cinco contenedores de carros bombas cargados de combustible, en Tabasco.

Protección Civil de Tabasco informó, a través de su cuenta de Twitter, que el percance se registró en la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la ranchería Anacleto Canabal, Primera Sección.

Jorge Mier y Terán, coordinador general de Protección Civil del estado, aseguró que la explosión no causó daños a la población, ni fue necesaria la evacuación de las familias que radican cerca de donde ocurrió el estallido.

Además, detalló que el desastre en la bodega de huachicol se registró cerca de las 19:00 horas; así como que fue atendido por bomberos de base Norte, Planicie y Guayabal.

“Es una toma clandestina, son 5 contenedores con 20 mil litros cada uno con huachicol, tres de los cinco ya están controlados y están trabajando en los otros dos”, agregó Jorge Mier y Terán a Milenio.

Las llamas producidas por la explosión en la ranchería Anacleto Canabal alcanzaron una altura superior a los 30 metros. Ante el hecho, Protección Civil, la Policía Estatal y la Guardia Nacional acordonaron el perímetro por precaución y seguridad de los habitantes.

La explosión se registró a las 19:00 horas
Twitter @ProcivilTabasco

Este mismo lunes, por la madrugada, Pemex reportó la explosión de un ducto en el municipio de China, Nuevo León; detalló que este ocurrió en el ejido Guitarritas, ubicada 120 kilómetros al nororiente de la capital.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, informó en sus redes sociales que personal de Protección Civil y de Pemex, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales de China, General Bravo y Los Ramones acudieron a lugar para atender el percance.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Consulta el pronóstico del clima para el martes 3 de noviembre

¡Abrígate! Se esperan bajas temperaturas y heladas en la CDMX este martes

Hombre desenmascara infidelidad de su esposa embarazada en fiesta de aniversario (VIDEO)

Emilio Zebadúa buscaba cercanía con el presidente EPN: Juan Manuel Portal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button