MéxicoNoticias

Elecciones 2021: ¿Cuáles son los estados que renovarán gubernatura el próximo año?

En septiembre pasado inició el proceso electoral para renovar, entre otros, gobernadores en la mitad del país

El 6 de junio de 2021 en México se llevará a cabo la jornada electoral para renovar gubernaturas en 15 estados de la República.

Las entidades que elegirán nuevos gobernadores son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Las elecciones de realizarán el 6 de julio de 2021
INE

Actuales gobernadores

Actualmente Baja California Norte es gobernado por Jaime Bonilla Valdez, quien solo fungirá dos años como mandatario de la entidad, pese a que intentó que este se extendiera a cinco años.

Mientras que Carlos Mendoza Davis está al frente de Baja California Sur, quien el pasado 29 de octubre dio a conocer que salió positivo en la prueba de covid-19, al igual que su esposa; afortunadamente ambos presentan síntomas leves.

Campeche, otro de los estados que renovará su gubernatura, esta a cargo de Carlos Miguel Aysa González, de 70 años de edad, quien recientemente entregó un millón 277 mil pesos en insumos ganaderos a favor de productores ganaderos de Palizada.

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, es otro de los mandatarios que dejará el cargo en 2021. De acuerdo con la encuesta de México Elige, de octubre, Corral Jurado se encuentra en el top 10 de los gobernadores peor evaluados con 39.7 por ciento de aprobación.

En las elecciones del 6 de junio de 2021, también renovará gobernador Colima, estado a cargo de José Ignacio Peralta, también uno de los mandatarios peor evaluados; él se encuentra en el tercer puesto de los que menos aprobación tiene con 31.2 por ciento.

Hector Astudillo, gobernador de Guerrero, también dejará su cargo el próximo año; el originario de Chilpancingo del Bravo tiene una aprobación del 50.3 por ciento, hasta octubre.

En tanto, Michoacán es gobernado por Carlos Herrera; Nayarit, por Mauricio Vila, el tercer gobernador mejor evaluado en octubre; Nuevo León, por Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien en 2018 pidió licencia para postularse como candidato independiente a la presidencia de México;  Querétaro, por Francisco Domínguez Servién, el mandatario estatal mejor evaluado el mes pasado.

San Luis Potosí es gobernador por Juan Manuel Carreras; Sinaloa, por Quirino Ordaz; Sonora, por Claudia Pavlovich. Cabe mencionar que Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad Pública, se lanzará como candidato para contender por la gubernatura de este estado; Tlaxcala, por Marco Mena; y Zacatecas, por Alejandro Tello Cristerna.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Renegociación de la CFE en gasoductos generó ahorro de 4 mmdd y no sobreprecio

¿Cuándo y dónde recoger los apoyos de alimentos escolares en la CDMX? Aquí te decimos

Peña Nieto y Meade estaban enterados de los desvíos en la Sedesol con Rosario Robles: Juan Manuel Portal

Los auditores ya solo se dedican a auditar, ya no dan seguimiento: David Colmenares

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button