MéxicoNoticias

En Hong Kong decomisan media tonelada de metanfetamina proveniente de México

Se estima que el valor de la droga incautada es de aproximadamente 38.6 millones de dólares

Más de media tonelada de metanfetaminas escondidas en un contenedor de transporte procedente de México, fue incautada por las autoridades aduaneras de Hong Kong.

Las autoridades de la Aduana, representada por el superteniente Barry Chu Yin-min -de la Oficina de Investigación de Drogas de la Aduana- detalló que fue el pasado jueves cuando encontraron 250 sacos de cemento.

Ante esto, los agentes de aduanas estiman el valor de la droga en unos 300 millones de dólares de Hong Kong , es decir, aproximadamente 38.6 millones de dólares y 33.2 millones de euros.

El funcionario señaló que la pandemia ha reducido drásticamente los viajes internacionales, con lo que los cárteles de la droga buscan alternativas ante el impedimento de utilizar “mulas humanas”, su método de transporte predilecto. Hasta el momento, no hay ningún detenido.

Los agentes también indicaron que el departamento confiscó 244 kilos de metanfetaminas entre enero y septiembre de este año, lo que supone un aumento del 280 por ciento, con respecto al mismo período del año pasado, y que alrededor del 89 por ciento de la droga fue hallada en terminales de carga.

La mayor parte de la metanfetamina que circula en Asia procede del llamado “Triángulo de Oro“, una zona fronteriza entre Laos, Birmania y Tailandia.

No obstante, medios locales como Hong Kong Free Press apuntan que cada vez llega más droga a Asia procedente de otros países como México.

Con información de EFE

Te puede interesar: Traficando metanfetaminas; así fue el operativo para capturar al padre del alumno del colegio Cervantes

Metanfetaminas envueltas con queso son confiscadas en aeropuerto de Tijuana

Decomisan metanfetaminas escondidas en muñecos de Disney

Trump continuará señalando a México y las drogas por su campaña de reelección: Javier Oliva

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button