MéxicoNoticias

En Ecatepec, bloquean avenidas para exigir reapertura de bares y restaurantes

Dueños de establecimientos en el municipio cerraron Avenida Central y el Circuito Exterior Mexiquense este martes.

Este martes, trabajadores y dueños de restaurantes y bares de Ecatepec se manifestaron para que el gobierno local les permita reabrir sus negocios.

Tras más de 8 meses sin poder abrir los establecimientos por la pandemia de COVID-19, primero cerraron la Avenida Central de Ecatepec. De acuerdo con los reportes, eran más de 300 personas las que se dieron cita para la protesta.

Sin embargo, después la manifestación se extendió hasta el Circuito Exterior Mexiquense, el cual atraviesa Ecatepec. Y, de la misma forma, el contingente impidió que la Línea 1 del Mexibús pasara.

Ante esto, las personas que viajaban en el Mexibús tuvieron que bajarse y caminar hasta sus destinos.

La protesta para exigir la reapertura de bares y restaurantes de Ecatepec tuvo lugar poco después de que el gobierno del municipio aseveró que se mantendrá la restricción. Al menos en los establecimientos que venden alcohol, pues se teme que aumenten los contagios de COVID-19 en la zona.

Mientras tanto, el gobierno de Ecatepec sólo permite, hasta el momento, que funcionen los establecimientos de alimentos. Siempre y cuando estos cumplan con las medidas contra la COVID-19 que la Secretaría de Salud (SSA) implantó en lo que llamaron la “Nueva Normalidad” en México.

Con información de Publimetro.

 

También te puede interesar:

¿Hay toque de queda en Chihuahua? Esto es todo lo que sabe al respecto

FGR niega haber recibido rechazo de orden de aprehensión contra Luis Videgaray

Congreso de Puebla aprueba la legalización del matrimonio igualitario

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button