AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Trabajadores de Interjet bloquean Circuito Interior frente al AICM por falta de pago

Los manifestantes aseguran que no han recibido su sueldo desde hace cuatro quincenas

Cerca de 5 mil 100 trabajadores de Interjet salieron a bloquear Circuito Interior, donde se encuentran las oficinas de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir a la empresa sus pagos, ya que desde hace dos meses no han recibido ni un centavo por sus labores.

Entre los manifestantes, que gritan “¡Qué nos paguen, qué nos paguen!”, se encuentran tripulaciones y trabajadores de tierra (mecánicos, auxiliares de vuelo y pilotos).

Otra de las demandas de los empleados es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los deje trabajar, porque aseguran que están intervenidos y no hay flujo económico, lo que derivó en el problema que tiene Interjet.

De acuerdo con el reportero Marco Silva, los empleados buscan ingresar a las instalaciones de Interjet para hablar con el director. Mientras esto ocurre, tomaron la decisión de bloquearon Circuito Interior, a la altura de la empresa, a unos paso de la Terminal 1 del AICM.

Así mismo informó que, aunque hay mesa de diálogo, los manifestantes se niegan a moverse de Circuito Interior o liberar al menos un carril, a donde llegaron policía con equipos de granaderos.

Ante la manifestación, que inició cerca de las 09:20 horas, fue suspendido el servicio de las estaciones Terminal 1 y Terminal 2 del Metrobús.

Por su parte, el C5 informó que está cerrada la circulación, por  bloqueo sobre Circuito Interior y Capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza. Como alternativas viales recomendó, Oriente 172 y Francisco del Paso y Troncoso.

Sumado a la protesta, también hay cierre vehicular por obras sobre carriles centrales de Circuito Interior en dirección al norte desde Añil hasta Viaducto, por lo que se recomienda utilizar como alternativas viales carriles laterales de Circuito Interior y Av. Canal de Río Churubusco.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Trabajadores de Interjet alistan protestas en el AICM por falta de pago

Rosa Icela Rodríguez acepta ser titular de la SSPC; asumirá luego de recuperarse de COVID

Odebrecht entregó millones a Lozoya sin saber que compraría legisladores y campañas

Interjet cancela todos sus vuelos y deja varados a cientos de pasajeros

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button