MundoNoticias

Donald Trump gana en Florida, uno de los estados clave en las elecciones de EU

Donald Trump se alzó con el triunfo en el estado de Florida, uno de las regiones clave en la votación realizada por el Colegio Electoral.

Durante las elecciones de Estados Unidos efectuadas este martes 3 de noviembre, el candidato Donald Trump logró ganar en el estado de Florida.

Esta región se encuentra ubicada en la parte meridional del país vecino y está rodeada por el Golfo de México y el Océano Atlántico. Aunque Tallahassee es su capital oficial, Miami es su área más urbanizada.

En cuanto a su extensión, ocupa el sitio número 22 respecto a otras entidades de Estados Unidos. Además, es el tercer sitio con más población en dicho país.

La densidad poblacional de Florida lo convierte en uno de los estados clave durante las elecciones, pues obtener la mayoría del voto popular ahí implica ganar nada más y nada menos que 29 sufragios del Colegio Electoral.

De acuerdo con el conteo preliminar monitoreado por The Associated Press, el candidato Donald Trump obtuvo 5 millones 654 mil 112 sufragios en esa zona estadounidense. Eso se traduce en el 51.3% de las preferencias.

Por su parte Joe Biden, representante del partido Demócrata, obtuvo 5 millones 277 mil 903 votos, que representan el 47.8% de los electores.

Aún falta realizar el conteo de los sufragios que fueron enviados anticipadamente por correo a través del servicio postal de Estados Unidos.

Pese a las recomendaciones de Donald Trump, muchas personas recurrieron a esta forma de participar en las elecciones de este 2020 para evitar los riesgos de contraer coronavirus COVID-19 al asistir a las urnas.

También te puede interesar:

Se registran disturbios en la Casa Blanca contra posible reelección de Trump

Donald Trump vs Joe Biden: ¿Qué estados ha ganado cada candidato?

“La mayoría de los mexicanos estamos con Trump”: Eduardo Verástegui apoya al republicano por ser provida

¿A qué hora se conocerán los resultados electorales de Estados Unidos?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button