AudioMéxicoNoticiasPaola Rojas en Fórmula

¿Tu pequeño podría estar deprimido debido a la pandemia? Conoce las señales

Un infante de 3 o 4 años puede estar deprimido por no ver a sus amigos o familiares

Debido a los casi 7 meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19, miles de niños y niñas se encuentran todo el tiempo dentro sus casas, por lo que, su única comunicación con el mundo exterior es una computadora o una televisión y eso podría ocasionar depresión.

Al respecto, la psicóloga Tere Vale destacó -en el noticiero de Paola Rojas en Radio Fórmula- que los niños también se deprimen y la mayoría de los padres no se dan cuenta, ya que los adultos “a veces sentimos que no se dan cuenta de lo qué pasa, pero ellos se dan más cuenta de lo que nosotros podemos”.

La experta asegura que un infante de 3 o 4 años puede estar deprimido por no ver a sus amiguitos, abuelitos, tíos o primos, pues los adultos no entienden la diferencia entre la distancia física y emocional. En ese sentido, dio a conocer algunos indicios para que los padres de familia detecten si sus pequeñines están sufriendo de depresión:

“Se sienten tristes, desesperados, ya no juegan como antes. Tienen pesadillas o insomnio, a media noche se despiertan o hay cambios en el apetito“, detalló la psicóloga.

Ante esto, Tere Vale recomendó no medicar a sus hijos sin autorización del pediatra, pues en ellos apenas están madurando su sistema nervioso, por lo tanto, lo ideal es llevarlo con el médico de preferencia.

Te puede interesar: 5 formas de liberar la sensación de depresión causadas por la pandemia

Bacterias pueden causar depresión, UNAM

Investigadores de la UNAM aseguran que parásitos intestinales provocan depresión

Por depresión, joven intenta arrojarse de puente peatonal, policías lo rescatan

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button