MéxicoNoticias

Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, da positivo a COVID-19

Clara Brugada afirmó que sigue en contacto con todas las áreas para seguir coordinando la alcaldía

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX), reveló este martes que resultó positiva a una prueba de COVID-19, por lo que se convierte en la tercera mandataria local de la capital en contraer el virus.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa informó que dio positivo en una prueba que se practicó en días pasados, por lo que a partir de hoy permanecerá en aislamiento voluntario, pero continuará con su trabajo a distancia.

“Estoy en comunicación permanente con todas las áreas de la alcaldía para coordinar y evaluar las acciones del gobierno. Seguimos trabajando sin interrupciones”, afirmó.

Cabe destacar que con el positivo de Clara Brugada suman tres alcaldes que han sido contagiados con el coronavirus, además de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien actualmente continúa en recuperación.

Alcaldes que dieron positivo a COVID-19

Anteriormente, Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, informó que había contraído la enfermedad; posteriormente, Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa de La Magdalena Contreras, dio a conocer que también fue contagiada.

El pasado 7 de mayo, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, confirmó que se contagió con el nuevo coronavirus, y después de casi un mes, anunció que había vencido a la enfermedad.

“Quiero compartirles que di positivo a la prueba de Covid-19. Me encuentro bien, en casa, siguiendo las recomendaciones médicas, pendiente del trabajo en la alcaldía y en constante comunicación con mi equipo de trabajo”, dijo.

La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier fue la primera de los alcaldes de la Ciudad de México en contagiarse de COVID-19.

El 7 de abril, la funcionaria informó en su cuenta de Twitter que se hizo una prueba PCR y dio positivo al virus SARS-CoV 2.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también dio a conocer el pasado 27 de octubre que dio positivo a COVID-19,  sin embargo, aclaró que se encontraba estable y sin presencia de síntomas.

Te puede interesar: 

Elecciones 2021: ¿Cuáles son los estados que renovarán gubernatura el próximo año?

Renegociación de la CFE en gasoductos generó ahorro de 4 mmdd y no sobreprecio

¿Cuándo y dónde recoger los apoyos de alimentos escolares en la CDMX? Aquí te decimos

Las redes estallan contra regidora de Tijuana que celebró Halloween al estilo de “La Purga”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button