MéxicoNoticias

Cae sujeto que presuntamente extorsionada a empresarios y funcionarios del gobierno federal

La Guardia Nacional detuvo a un sujeto acusado de extorsionar a empresarios y funcionarios del gobierno federal

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Armando “N”, quien presuntamente extorsionaba a empresarios y funcionarios del gobierno federal para obtener recursos de manera ilícita.

De acuerdo con autoridades federales, el sujeto se hacía pasar como servidor público de alto nivel para tratar de obtener contratos millonarios en nombre de Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la presidencia de la República.

Además, Armando ‘N’ tiene intereses en el teleférico, en la feria estatal y en diversos medios de información en el estado de Puebla.

También es acusado por presunto lavado de dinero y evadir el pago de impuestos en entidades como Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Las autoridades también señalan que el detenido opera como empresario y ha obtenido diversos contratos, uno de ellos en el sector salud a través de la compañía AP Medical Solutions S.A. de C.V.

Incluso los días pasados, Julio Scherer Ibarra, denunció que terceras personas se han hecho pasar por colaboradores cercanos a él, así como por integrantes de su equipo de trabajo, para extorsionar y pedir aportaciones monetarias o en especie a cambio de diversos fines, por lo que se iniciaron acciones legales.

“Se sabe que forma parte de un grupo de la delincuencia organizada, cuyo propósito es el de ocasionar fraude y generar daño al erario del país”, se menciona en un documento.

Tras su detención, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) congeló sus cuentas, así como las de Alejandro Hesiquio Aguilar Rule, a quien se señala como uno de los integrantes de esta red de extorsionadores y quien además se desempeñó en 2018 como representante del gobierno de Quintan Roo.

También te puede interesar:

En Ecatepec, bloquean avenidas para exigir reapertura de bares y restaurantes

Querétaro será el primer municipio con una Unidad de Policía Cibernética

Así funciona ‘Alerta Emoji’: Iniciativa para mujeres en situaciones de emergencia

Suspenden establecimientos durante operativo de Halloween en Baja California Sur

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button