MundoNoticias

¡Arranca el “super martes”! Abren casillas para elegir al próximo presidente de EU

Algunos participantes emitieron su voto desde las 05:00 horas en el estado de Vermont

Este 3 de noviembre abrieron los primeros colegios electorales de Estados Unidos, a las 6:00 horas local, para comenzar una jornada histórica para decidir entre Donald Trump o el demócrata Joe Biden como próximo presidente.

Con base en información de Noticieros Televisa, 8 de 50 estados de Estados Unidos – Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Nueva York y Virginia- comenzaron a votar desde las 6:00 horas.

Sin embargo, algunos electores pudieron depositar su papeleta una hora antes en Vermont, donde los centros electorales abren entre las 5:00 y 10:00 horas.

Este martes comienzan las elecciones oficiales, pues los días pasados se han registrado más de 80 millones de votos; por ello, las encuestas aseveran que Joe Biden se encuentra a la cabeza con 6 o 7 puntos porcentuales en estados importantes.

En Florida habría empate técnico, Pensilvania, Michigan, Wisconsion, se los llevaría Biden; mientras que Donald Trump tendría Carolina del Norte.

Sin embargo, todavía no está escrito el resultado, pues hace 4 años, las encuestas apuntaban la victoria de la excandidata presidenciable, Hillary Clinton, sobre Trump durante casi toda la campaña de 2016; no obstante, terminó perdiendo el colegio electoral.

Por otro lado, la necesidad de cumplir con las medidas de protección ha llevado al condado de Los Ángeles (California), la jurisdicción electoral más grande y compleja de Estados Unidos, a reconvertir sus míticas sedes deportivas e incluso algunos parques temáticos en espacios electorales.

Los estadios de los Dogers y Los Ángeles Rams, el parque Universal Studios y el auditorio Hollywood Bowl reciben desde hace días a visitantes que depositan su papeleta y se toman una fotografía con los colores de su equipo favorito.

En Los Ángeles adaptaron el estadio de los Lakers como colegio electoral
EFE

Con información de Noticieros Televisa y EFE

Te puede interesar: Simpatizantes de Trump acorralaron autobús de campaña de Biden, FBI ya investiga los hechos

Ricardo Anaya culpa a AMLO de impulsar campaña de Trump y desea la victoria a Biden

¿Quién será el próximo presidente de Estados Unidos? Biden vs Trump

¿Quién es Joe Biden, el candidato que busca acabar con el sueño de Trump de conseguir la reelección de EU?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button