AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Ana Guevara queda fuera de la carrera por la gubernatura de Sonora

La exdeportista apareció en un spot pidiendo el voto a los sonorenses, pero su sueño de ir por la gubernatura quedó frustrado

A principios de octubre, el dirigente del Partido del Trabajo (PT) de Sonora, Ramón Flores, aseguró que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se lanzaría para la gubernatura de su estado natal; sin embargo, este lunes confirmó que la exdeportista no contenderá.

Ramón Flores informó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, Ana Gabriela Guevara no se registró como candidata del PT para las elecciones de 2021, porque no renunció a su cargo en la Conade.

Señaló que la medallista olímpica estaría informando sobre su caso próximamente; así mismo, adelantó que estará en Sonora, donde tocará el tema.

Cuando el dirigente del PT anunció a Ana Gabriela Guevara como su supuesta candidata, también aseguró que ella formalizaría su aspiración; sin embargo, nunca lo hizo, aunque sí circuló un spot de ella pidiendo a los sonorenses su voto.

“El amor por México me hace asumir responsabilidades. Soy una mujer de compromisos y tengo la voluntad de hacerlo bien. Sé ganar. Voy por Sonora y voy por ti”, pronuncia en el spot.

Al dar a conocer que Guevara no será candidata al gobierno de Sonora, pese a que el PT estuvo manejando la versión, el periodista Ciro Gómez Leyva señaló que “mientras no se oficializara esa versión, parecía una presión del PT dentro del propio ‘lopezobradorismo’, dentro de la 4T, para obtener quién sabe qué”.

“Si Ana Gabriela fuera candidata, uno pensaría que los votos que obtuviera, serían votos que le restaría al candidato de Morena, Alfonso Durazo -extitular de la Secretaría de Seguridad-“, expresó.

Todo el alboroto que hubo en torno a la exdeportista ‘fue pura grilla’, dijo, “sigue como directora de la Conade, no será candidata de ningún partido de Sonora. Y si el domingo aparece en Sonora, será para levantarle la mano a Alfonso Durazo”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

México iniciará pruebas de la vacuna de Cancino contra Covid en 15 mil voluntarios

Trabajadores de Interjet alistan protestas en el AICM por falta de pago

Explota bodega que almacenaba varios litros de huachicol en Tabasco

Huracán Eta continúa fortaleciéndose y toca tierra en Nicaragua como categoría 4

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button