MéxicoNoticias

Youtuber Rata Política transmite en vivo su detención por supuesto acoso en CDMX

Feministas acusaron a Rata Política y a Cerdonio Fifi de grabar sus cuerpos sin su consentimiento.

La noche del domingo, el youtuber Rata Política, conocido como “Ratita”, y el activista Óscar Zurita realizaban una transmisión en vivo desde el Centro Histórico cuando fueron detenidos por elementos de la policía capitalina, luego de que un grupo de supuestas feministas los acusaran de acoso.

Por Día de Muertos, “Ratita” realizaba una transmisión para denunciar que el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) impidió la colocación de las tradicionales ofrendas en el Zócalo capitalino.

Durante su transmisión, grabaron un altar de muertos colocado por un supuesto grupo de feministas de Frenaaa, que se encontraban en el cruce de Eje Central y Av. Juárez.

Entre gritos, las mujeres exigieron a Rata política y al activista retirarse del lugar, sin embargo, una de ellas los acusó de grabar el trasero de varias de sus compañeras, y al llamarlo acosador, se desató un enfrentamiento entre las supuestas feministas y los youtubers.

Al lugar acudieron elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes arrestaron a “Ratita” y Cerdonio Fifi. El arrestó causó indignación entre los transeúntes, quiénes exigieron que también se llevaran detenidas a las mujeres.

“Los oficiales no nos brindaron ayuda cuando mi esposa fue agredida. Ella no sabe adónde vamos, no sabe adónde nos llevan. Estamos incomunicados, obviamente coartados de nuestra libertad, y agredidos. Miren, me rompieron la camisa, me lastimaron. Por favor, les pedimos su ayuda porque simplemente íbamos grabando el especial de Halloween. Amigos que nos puedan ayudar nos están llevando a la Cuauhtémoc”, dijo Ratita en una transmisión en vivo que hizo cuando era trasladado la delegación Cuauhtémoc.

 

No habrá detenciones injustas ni violaciones a las mujeres: Sheinbaum

Esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinmabum confirmó los hechos, e informó que los youtubers fueron presentados a la fiscalía de delitos sexuales de la FGJ de la Ciudad de México.

“He solicitado que se revisen videos del @C5_CDMX  para verificar que la detención se llevó con los protocolos de derechos humanos.”, señaló la mandataria en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que vigilará que no haya “acusaciones injustas”, ni “violaciones a la intimidad de las mujeres. “Que se actúe de forma responsable y justa.”

Con información de Grupo Fórmula e Infobae

Te puede interesar:

Estrategia de colaboración del Consejo Ciudadano con el GCDMX

¿Quién será el próximo presidente de Estados Unidos? Biden vs Trump

Eta se vuelve huracán y avanza rumbo a Nicaragua y Honduras

Federico Reyes Heroles presenta su nuevo libro ‘Registro, mapa e inventario de uno mismo’

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button