El Buen FinMéxicoNoticias

¡Ya viene el Buen Fin 2020! Esto es todo lo que tienes que saber para aprovechar las ofertas

¡El Buen Fin está a la vuelta de la esquina! Prepárate, descarga la app y no dejes pasar las mejores ofertas de fin de año

Este 2020, la jornada de ‘El Buen Fin’ será atípica por causa de la pandemia de Covid-19; sin embargo, se llevará a cabo, pues, hoy más que nunca, tiene la finalidad de reactivar la economía del país que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria global.

Durante la décima edición de este proyecto, que inició en 2011, las empresas tendrán la responsabilidad de implementar las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de todos.

¿Qué es el Buen Fin?

De acuerdo con su página oficial, ‘El Buen Fin’ es un evento organizado por el gobierno de México y la iniciativa privada que busca reactivar la economía del país fomentando el consumo interno.

‘El Buen Fin’ es un esquema de descuentos de bienes y servicios que se lleva a cabo anualmente durante el mes de noviembre con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, acrecentar el comercio formal y garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

 

¿Cuándo empieza?

Este año, ‘El Buen Fin’ se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre. Por primera vez en una década, la jornada de las mejores ofertas del año tendrá una duración de ¡12 días!; esto con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan poner a los consumidores en riesgo de contagio por Covid-19.

Además, este año, las empresas deberán de poner especial atención al protocolo de seguridad implementado por las autoridades sanitarias, para que aunado a un periodo más largo en las ofertas, los mexicanos puedan asistir a las tiendas de forma ordenada y segura.

Foto: Facebook El Buen Fin

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) establecieron una serie de protocolos para cuidar la salud de la población que incluyen: la distribución de gel antibacterial a todas las personas antes de su ingreso a tiendas, el requerimiento de uso de cubrebocas, desinfección constante de superficies, sanitización de áreas de mayor circulación y mayor frecuencia de la limpieza de áreas de uso común.

 

 ¿Compras en línea?

 Este año, la Secretaría de Economía recomendó a las empresas incentivar las compras en línea, a fin de reducir el riesgo de contagio para sus trabajadores, sus proveedores y, por supuesto, para sus clientes.

Durante la pandemia global, las compras en línea se están volviendo tendencia entre los compradores, de tal forma que las empresas participantes en ‘El Buen Fin’ deberán implementar soluciones tecnológicas que les permita ofrecer esta posibilidad de compra a sus clientes; asimismo, deberán considerar la opciones de entrega de productos.

Durante ‘El Buen Fin 2020’, los consumidores podrán hacer uso de la app creada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la cual permitirá a los consumidores comparar precios, para encontrar ofertas reales.

Asimismo, se trata de una herramienta que también funcionará para las empresas, porque podrán subir sus promociones y descuentos a la plataforma, para lo que se les pedirá un RFC, sucursales, nombre, entre otros datos con los que se confirmará la formalidad del negocio.

Para apoyar a las MIPyMES, la Concanaco anunció que en esta edición se incorporará a mil micro, pequeñas y medianas empresas a la plataforma electrónica  ‘México a tu Puerta’, por medio de la cual podrán vender sus productos.

 Empresas participantes

Este año, la Concanaco, espera que las ventas asciendan a 118 mil millones de pesos (mdp), apenas por debajo de los 120 mil mdp de 2019, con la diferencia de que serán 12 días de ventas, en los que esperan contar con la participación de al menos 100 mil comercios en el país.

 Año con año, cientos de empresas se unen a esta iniciativa y para conocer cuáles son los establecimientos comerciales que participan solo tienes que ingresar a la página oficial de ‘El Buen Fin‘, elegir ‘compra en línea’ o ‘compra en tienda’ y seleccionar una categoría de productos que te interesan. Inmediatamente te abrirá una pestaña con las empresas y los sitios web participantes.

Foto: Captura de Pantalla

Quejas y atención a clientes

 Como cada año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será la encargada de vigilar que los establecimientos comerciales cumplan en tiempo y forma con las ofertas que te ofrecen durante ‘El Buen Fin’, pero en caso de incumplimiento, brindará apoyo a las personas afectadas en sus compras. Para ello, activará números telefónicos para estos días especiales de noviembre.

Si eres víctima de fraude o incumplimiento de tu oferta por parte de la empresa a la que le compraste, solo tienes que llamar al teléfono del consumidor, donde recibirás asesoría para presentar tu queja o denuncia.

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina, no dejes pasar más tiempo y regístrate o consulta las promociones en el sitio oficial y no te pierdas la oportunidad de obtener esos productos o servicios que deseas a los mejores precios del año.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button