MéxicoNoticias

Ricardo Anaya culpa a AMLO de impulsar campaña de Trump y desea la victoria a Biden

Anaya afirmó que este 3 de noviembre "es una fecha crucial para los mexicanos"

En el marco de las próximas elecciones de Estados Unidos, el panista Ricardo Anaya afirmó que si gana Donald Trump “sería una vergüenza” que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya ayudado con su visita a territorio norteamericano.

“El 3 de noviembre de 2020 es una fecha crucial. Es el día en que los electores estadounidenses tendrán la oportunidad de echar de la Casa Blanca a un populista y demagogo. Por el bien de México, de Estados Unidos y del mundo, espero que así suceda y que podamos empezar a escribir una nueva página de respeto, colaboración y prosperidad compartida”, afirmó Anaya en un video difundido en sus redes sociales.

Además, el empresario mexicano afirmó su postura al apoyar al candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden.

“Ahora, dudo muchísimo que pase, pero sería una vergüenza haberle ayudado a Trump a ganar. Y en caso de que Trump pierda, como muchos deseamos que suceda, aunque Biden es un político educado y por lo tanto no va a hacer groserías en público, la realidad es que esa relación empezaría con el pie izquierdo”, mencionó.

Asimismo, el excandidato presidenciable insistió que López Obrador no le ha reclamado a Trump por insultar y humillar a los mexicanos, así como su iniciativa para construir el muro fronterizo en los límites con México.

También, recordó que AMLO solo ha salido una vez del país en visita oficial y el lugar fue Washington, “para apuntalar la candidatura de Trump”, declarando que el mandatario norteamericano se ha comportado con México con gentileza.

“¿Gentileza y respeto? ¿De qué está hablando López Obrador?”, preguntó Anaya. “Se ha mostrado muy valiente para exigir a España y al Papa que pidan disculpas por la Conquista de hace 500 años, pero no ha dicho nada, ni mucho menos le ha exigido a Trump alguna reparación por el hecho de que, hace menos de 200 años, Estados Unidos se apoderó de más de la mitad de nuestro territorio. Ni siquiera le ha exigido una disculpa por los insultos de los últimos 4 años”, enfatizó Anaya.

Con información de Proceso

Te puede interesar: ¿Quién será el próximo presidente de Estados Unidos? Biden vs Trump

¿Quién es Joe Biden, el candidato que busca acabar con el sueño de Trump de conseguir la reelección de EU?

Ricardo Anaya da positivo a Covid-19 con síntomas leves

Donald Trump: los escándalos más oscuros en la trayectoria del presidente

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button