MéxicoNoticias

Quién es el dueño de Interjet y por qué se cancelaron los vuelos de la aerolínea

Esto sabemos, hasta el momento, sobre la cancelación de vuelos de la empresa.

¿Quién es el dueño de Interjet y por qué la empresa canceló todos sus vuelos este domingo?, fue la pregunta que muchos se hicieron este fin de semana. Y es que la compañía dejó varados a cientos de pasajeros, quienes presentaron múltiples quejas.

A través de redes sociales, la aerolínea lanzó un comunicado donde aseguró que los vuelos se reprogramarán a partir de este martes 3 de noviembre. Y, aunque afirmaron que varias de sus aeronaves están en mantenimiento, durante meses la empresa ha enfrentado recortes y cancelaciones por una deuda millonaria.

De la misma forma, la aerolínea señaló que la pandemia de Coronavirus afectó todos los vuelos. Mientras que, por otro lado, El Financiero reportó que algunos empleados aseveraron que hay muchos adeudos en la compañía.

Por otro lado, trascendió que Interjet no tuvo dinero para pagar la turbosina; el combustible que usan los aviones y que se debe pagar un día antes. Esta sería la segunda ocasión, en lo que va el año que ocurre: la primera fue a finales de septiembre. Así lo informó Aeropuertos y Auxiliares (ASA) al diario Reforma y reveló que la empresa debe más de mil millones de pesos de turbosina.

En ese sentido, se ha reportado que la aerolínea opera actualmente con sólo 7 aeronaves de las más de 60 que tenía antes de la pandemia. Esto derivaría de la deuda millonaria que tiene ante el SAT y otros organismos, que en mayo de este año era más de 800 millones de pesos.

¿Quién es el dueño de Interjet?

El dueño y presidente de la aerolínea es uno de los empresarios más destacados de México, no sólo en el terreno de los aviones, sino también de entretenimiento.

Se trata de Miguel Alemán Magnani, hijo del expresidente Miguel Alemán y amigo cercano de Luis Miguel. Además de haber desempeñado puestos importantes en Televisa, el empresario fundó ABC Aerolíneas, a las cuales pertenece Interjet.

Pero no sólo está al frente de la aerolínea. Alemán Magnani fue uno de los empresarios que ayudó a Luis Miguel a superar su crisis financiera e incluso fue coproductor de la bioserie de “El Sol” en Netflix.

Con información de El Financiero, Forbes y Multimedios.

 

También te puede interesar:

Tiroteo en sinagoga de Viena deja varios heridos y al menos un muerto; señalan ataque terrorista

¿Quién es Rata Política, el youtuber detenido por presunto acoso a mujeres en CDMX?

Ricardo Anaya culpa a AMLO de impulsar campaña de Trump y desea la victoria a Biden

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button