AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

México Libre analiza ir con independientes o partidos de oposición en elecciones de 2021

La excandidata presidencial aseguró que no buscará ninguna candidatura de la mano de algún partido político ni independiente

México Libre está valorando si sus cuadros participan en la elección de 2021, como independientes o como candidatos de los partidos de oposición, dio a conocer Margarita Zavala.

La excadidata presidencial señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó registro a México Libre y la oportunidad de aparecer en las boletas electorales; sin embargo, “no nos quitó las razones por las que estamos trabajando por México, ni las razones que teníamos para dignificar la política”.

Por lo cual, este mes, la organización está revisando las oportunidades de que haya candidatos de México Libre en partidos políticos de oposición, porque “somos oposición, y eso en una democracia no tiene por qué dar pena ni el gobierno molestarse”, subrayó en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

“Este mes estamos revisando todas las propuestas; es cierto que hay otros partidos políticos interesados en las candidaturas, que haya candidatos que pertenecen a México Libre, por supuesto partidos políticos que tengan que ver con la oposición, porque somos oposición”, dijo.

En este sentido, Margarita Zavala aseguró que no buscarán ninguna candidatura, aún si el PAN, partido al que pertenecía, se lo ofreciera.

Así mismo manifestó que también existe la posibilidad de que México Libre lance candadatos independientes, “pero hay un tema importante a tomar en cuenta, las candidaturas independientes cierran su fecha de intención en estos días”.

“Me parece que México Libre, que existe, que es genuino, que finalmente es un grupo de mexicanas y mexicanas, es natural que busque lugares para participar”, dijo.

Por otra parte, Zavala subrayó que si a México Libre le negaron el registro es porque están bien organizados; por lo cual, “espero que los partidos políticos miren la posibilidad de unirse a una fuerza (México Libre) por  México”.

TAMBIÉN  TE INTERESA:

¿Quién será el próximo presidente de Estados Unidos? Biden vs Trump

¿Qué es un “shock hipovolémico”, el diagnóstico de causa de muerte de Magda Rodríguez?

Eta se vuelve huracán y avanza rumbo a Nicaragua y Honduras

Federico Reyes Heroles presenta su nuevo libro ‘Registro, mapa e inventario de uno mismo’

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button