MéxicoNoticias

Mujer indígena responde a Lilly Téllez por calificar ritual como “ignorante” y “superchería”

El abogado comunitario tseltal de Oxchuc le exigió a la senadora una disculpa pública

La senadora Lilly Téllez de nueva cuenta desató polémica en redes sociales al llamar “superchería” al ritual que realizaron mujeres indígenas durante la inauguración de las ofrendas en Palacio Nacional, sin embargo, una de las organizadoras respondió a sus comentarios racistas.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora señaló que el ritual realizado el pasado sábado no era un homenaje a las tradiciones, sino “la idealización de la ignorancia“.

Su comentario desató críticas en su contra, pues usuarios en redes sociales la acusaron de “racista” e “ignorante”, y destacaron su falta de respeto a las tradiciones del país.

Sin embargo, no sólo cibernautas respondieron al comentario de Lilly Téllez, sino también una de las mujeres indígenas que participó en el ritual.

A través de las redes sociales del abogado comunitario Gabriel Méndez López, tseltal de Oxchuc, Chiapas, la señora Teresa Ríos le envió un mensaje a la senadora panista.

“Nada tiene que ver una periodista, una que representa al país con tanta ignorancia, ¿Qué está haciendo ahí en la Cámara? Tiene mucha pobreza en su espiritualidad, no sé a quién sirve, yo sirvo a mi pueblo”, dijo la mujer.

El abogado explicó que doña Tere fue la encargada de organizar el rezo espiritual en la inauguración de la ofrenda, dedicada a las víctimas de COVID-19.

Asimismo, consideró que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) debería tomar en cuenta el comportamiento de la senadora; y en un segundo tuit, exigió una disculpa pública.

Por su parte, la legisladora agradeció el mensaje de la mujer indígena y señaló que la tradición del Día de Muertos es “hermosa”, sin embargo, comentó que el presidente no da un buen ejemplo al “hacerse una limpia”.

Te puede interesar: 

¿Qué colonias de CDMX pasan a semáforo rojo por COVID-19 esta semana?

“Eta” se convierte en huracán mayor y amenaza con causar estragos en Centroamérica

Limeciclina, Famotidina e Ivermectina, combinadas con cúrcuma podrían tratar Covid-19: UNAM

“Eta” se convierte en huracán mayor y amenaza con causar estragos en Centroamérica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button