AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Interjet cancela todos sus vuelos y deja varados a cientos de pasajeros

La aerolínea aseguró que sus pasajeros están protegidos para los próximos vuelos; Profeco emitirá alerta

Este fin de semana, Interjet dejó varadas a cientos de personas, dejándolos a la deriva. Uno de los afectados fue el señor Marcelo Rebollar, quien a las 11:00 horas del sábado, 31 de octubre, llegó al aeropuerto de Cancún para tomar el vuelo 2379 rumbo a la Ciudad de México; sin embargo, la aerolínea le informó hasta las 20:00 horas que sus vuelos se habían cancelado.

Marcelo Rebollar contó que al llegar al aeropuerto, Interjet dio a conocer que no tenía sistema; “entonces, estaban haciendo los pases de abordar literalmente a mano, en unos boletitos”.

“Pasamos los filtros, pero de repente empezaron a retrasar y retrasar los vuelos sin ninguna explicación. De hecho, del  vuelo de las 10 de l mañana todavía la gente estaba ahí (esperando en el aeropuerto)”, detalló en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Señaló que en el tiempo que estuvo esperando, al igual de cientos de personas, no había personal de Interjet en los mostradores ni les deban una explicación, solamente los vuelos se seguían atrasando.

Fue hasta las 20:00 horas que el gerente de Interjet salió a dar la cara, aunque solo les informó que todos los vuelos estaban cancelados y que la aerolínea no podía ni siquiera regresar el dinero a sus usuarios o darles algún tipo de compensación.

“De repente salió el gerente, a darnos razón, pero lo único que nos dijo es que todo estaba cancelado, que no tenían ninguna posibilidad de darnos nada, ni siquiera agua, o una compensación, regresar el dinero; o sea, solo se disculpaba, nos decía que lo sentía mucho, que no podía hacer nada”, narró Marcelo Rebollar.

Además, pidió a quienes habían documentado que fueran por su equipaje; “después que entregaron las maletas se desaparecieron, no había nadie de Interjet, literal se esfumaron”, agregó.

Ante esta situación, Interjet, a través de un comunicado, manifestó que debido a la pandemia del coronavirus se han visto afectadas sus operaciones y el flujo de caja.

“Adicionalmente, algunas de la aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en lo itinerarios de vuelo a partir de esta fecha (1 de noviembre)”, expuso.

Además, dio a conocer que la aerolínea reanudará operaciones de forma regular el próximo martes, 3 de noviembre.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a “Por la mañana” que en las próximas horas se emitirá una alerta a los consumidores de Interjet sobre la empresa. Además, hay una acción colectiva contra la aerolínea, que está en la etapa aprobatoria y pendiente de sentencia.

Hasta ahorita hay 30 personas en  esa acción colectiva; la sentencia aplicará para todos los que han visto perjudicados sus derechos por incumplimiento de esta empresa.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Gasoducto de Pemex explota en China, Nuevo León

Google honra a los fieles difuntos con doodle especial por Día de Muertos

¡Ya viene el Buen Fin 2020! Esto es todo lo que tienes que saber para aprovechar las ofertas

¡Habrá dos semanas de ‘Buen Fin’! Impulsan comercio en línea para prevenir contagios por Covid-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button