MéxicoNoticias

Sigue EN VIVO el paso del huracán Eta por Centroamérica

Los vientos y lluvias de Eta afectarán el sureste de México

En las últimas horas, Eta se fortaleció y se convirtió en huracán categoría 3, sin embargo, está a punto de convertirse en un huracán “mayor”, es decir con vientos a partir de 178 kilómetros por hora.

Este lunes, el huracán avanza por el Caribe hacia Honduras y Nicaragua, en este último país tocará tierra la madrugada del martes, pero probablemente alcanzará una categoría “mayor”.

Marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra son algunos de los efectos de sus vientos y lluvias en Centroamérica, advirtió el centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Según el patrón de trayectoria, el centro de Eta se aproximará a la costa nororiental de Nicaragua esta tarde y, en la madrugada del martes, tocará tierra en algún punto entre la frontera con Honduras y Sandy Bay Sirpi.

Tras el impacto y el consiguiente debilitamiento, Eta permanecerá sobre el norte de Nicaragua hasta la madrugada del miércoles.

Los vientos y lluvias de Eta también afectarán partes de Guatemala, Belice, Panamá y Costa Rica, Jamaica, el sureste de México, El Salvador, el sur de Haití y las islas Caimán, sin embargo, el mayor peligro es la marejada ciclónica acompañada de un fuerte oleaje y corrientes, por lo que el mar puede elevarse hasta 5.4 metros por encima de su nivel normal en la zona bajo aviso de huracán y hasta 3 metros en la zona de Honduras.


Se prevé que el oleaje va a afectar a partes de la costa de Centroamérica y la península de Yucatán,  los próximos días.

Aquí puedes ver la ruta del huracán Eta en vivo.

Te puede interesar: 

Limeciclina, Famotidina e Ivermectina, combinadas con cúrcuma podrían tratar Covid-19: UNAM

12 colonias de la CDMX en semáforo rojo por aumento de casos Covid-19

¿Quién será el próximo presidente de Estados Unidos? Biden vs Trump

¿Quién es Rata Política, el youtuber detenido por presunto acoso a mujeres en CDMX?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button