MéxicoNoticias

Gasoducto de Pemex explota en China, Nuevo León

La explosión ocurrió en una zona despoblada, por lo que no se reportaron personas heridas

Se reportó durante la madrugada de este lunes la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en una zona despoblada del municipio de China, en Nuevo León.

Protección Civil estatal informó que a las 05:00 horas de este lunes 2 de noviembre recibieron el reporte de la explosión en la línea de emergencia 911.

La explosión ocurrió en el ejido Guitarritas de esta localidad, ubicada 120 kilómetros al nororiente de la capital. El estruendo provocó alarma entre los vecinos de la zona, sin embargo, no se registraron personas afectadas ni en situación de riesgo.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, informó en sus redes sociales que personal de Protección Civil y de Pemex, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales de China, General Bravo y Los Ramones acudieron a lugar.

Por el momento la zona afectada se encuentra resguardada, mientras autoridades evalúan la situación para prevenir cualquier tipo de incidente.

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos en los que se observa una enorme llamarada ocasionada por la fuga de combustible.

Con información de Proceso y Telediario

Te puede interesar:

¡Ya viene el Buen Fin 2020! Esto es todo lo que tienes que saber para aprovechar las ofertas

Novenarios por Zoom, parte de la nueva normalidad en México, debido a la pandemia

Google honra a los fieles difuntos con doodle especial por Día de Muertos

Raymundo Collins: ¿Quién es el exfuncionario al que le encontraron decenas de autos lujosos?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button