MundoNoticias

Emiten ALERTA ROJA en Honduras por categoría 4 del huracán Eta

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras emitió una alerta roja por el paso del huracán Eta, que se volvió categoría 4.

Este lunes 2 de noviembre se emitió una alerta roja en Honduras debido a que el huracán Eta evolucionó a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil del país centroamericano, el fenómeno natural actualmente se ubica a 120 kilómetros al sureste del Cabo Gracias a Dios.

Esta región del mar Caribe, formada a partir de la desembocadura del río Coco, constituye parte de la frontera entre Honduras y Nicaragua

Hasta el momento el huracán Eta presenta vientos sostenidos de 212 kilómetros por hora y tiene un desplazamiento con velocidades de 15 kilómetros por hora. El reporte de su trayectoria indica que se dirige al suroeste, específicamente al Puerto Cabezas de Nicaragua.

Cabe destacar que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras emitió la alerta roja para cinco de los 18 departamentos de dicha nación centroamericana.

Esto implicó la evacuación de personas en riesgo, así como el envío de ayuda humanitaria vía aérea debido a las intensas lluvias registradas desde ayer.

“Todavía existe incertidumbre sobre la trayectoria que seguiría este ciclón mañana por la tarde, aunque la mayoría de los modelos continúan pronosticando que seguirá una trayectoria sobre los departamentos del oriente de Honduras en dirección hacia el mar Caribe”, señaló la Copeco.

En la alerta roja se ha pronosticado que el paso del huracán Eta provoque precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en casi todo el litoral Caribe, con acumulados entre 100 y 120 milímetros de agua y máximos de 150 a 200 milímetros de agua.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

También te puede interesar:

“Eta” se convierte en huracán mayor y amenaza con causar estragos en Centroamérica

Sigue EN VIVO el paso del huracán Eta por Centroamérica

Eta se vuelve huracán y avanza rumbo a Nicaragua y Honduras

Con fuertes vientos, el huracán Zeta se acerca a Quintana Roo (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button