Emilio Zebadúa ofrece revelar desvíos de EPN y su ex jefa Rosario Robles

El exfuncionario es acusado de ejercicio indebido del servicio público y daño al erario

Emilio Zebadúa González, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y pieza clave en “Estafa Maestra”, ofreció denunciar a Rosario Robles, ex titular de Desarrollo Social (Sedesol) y a Enrique Peña Nieto, expresidente de México, a cambio de inmunidad penal.

Fuentes del Gobierno Federal, consultadas por Reforma, confirmaron que Zebadúa González ofreció convertirse en testigo protegido y revelar el papel de Robles, quien se encuentra en prisión desde 2019, y Peña Nieto como supuestos autores de la desviación de recursos para campañas electorales del PRI.

El ex Oficial Mayor, en el inicio de la negociación, delataría que Rosario Robles le dio indicaciones para operar contratos de la Sedatu y Sedesol, a través de los cuales  se habrían desviado más de 5 mil millones de pesos.

Además, aseguró que tiene información que involucra a Peña Nieto en la “Estafa Maestra“, la cual está dispuesto a dar a conocer. Así como revelar nombres de personajes relacionados en el caso.

Twitter @jenarovillamil

¿Quién es Emilio Zebadúa?

Emilio Zebadúa González es presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y daño al erario por 5 mil millones de pesos

El 10 de octubre pasado, el Primer Tribunal Colegiado en Materas Penal y Civil del Vigésimo Circuito modificó la resolución que impedía a la Fiscalía General de la República (FGR) ‘judiciar’ las carpetas de investigación que había en contra de Zebadúa, por lo que revocaron la suspensión definitiva que le había otorgado el juez tercero de Distrito en Tapachula, Chiapas, apenas el pasado primero de octubre, detalló el reportero Juan Antonio Jiménez al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Curiosamente, Zebadúa González  está buscando el criterio de oportunidad cuando, hace una semana, comenzó la etapa intermedia dentro del proceso que se le sigue a Rosario Robles, por la “Estafa Maestra

“El hecho de que él busque este criterio de oportunidad ,para buscar s r testigo protegido, le va a ayudar mucho a la Fiscalía para tener más elementos para enjuiciar a Rosario Robles y de paso Peña Nieto“; agregó el reportero.

TAMBIÉN TE INTERESA:

México Libre analiza ir con independientes o partidos de oposición en elecciones de 2021

Youtuber Rata Política transmite en vivo su detención por supuesto acoso en CDMX

¿Qué es un “shock hipovolémico”, el diagnóstico de causa de muerte de Magda Rodríguez?

Para Guerrero es fundamenta que llegue la 4T para una reconciliación social y económica: Beatriz Mojica

Salir de la versión móvil