AudioCoronavirusFórmula Noticias con Jaime NuñezMéxicoNoticias

Durango regresa a Semáforo Rojo a partir de este martes 3 de noviembre

El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, informó este lunes sobre el aumento de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

Ante el aumento de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, este lunes el gobernador José Rosas Aispuro informó que Durango regresa a Semáforo Rojo.

En conferencia de prensa virtual, Rosas Aispuro compartió que, en coordinación de los municipios y la Secretaría de Salud, se declaró esta medida contra la COVID. Y entrará en vigor a partir del martes 3 de noviembre, al menos hasta el 17 de noviembre.

El bien más preciado es la vida. En ese sentido, Durango ha hecho un esfuerzo muy importante para atender toda la parte de salud. […] Lamentablemente, desde octubre vino una nueva ola (de COVID). En la que se incrementaron de manera exponencial los casos” , expresó el gobernador en entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula.

Asimismo, Rosas Aispuro aseveró al periodista que, aunque en la entidad hay infraestructura, además de camas y ventiladores para pacientes COVID, hay menos personal médico.

Tenemos déficit de personal de Salud y eso nos lleva a tomar esta decisión. […] El problema es que no tenemos el personal médico suficiente”, apuntó. Y reveló que esto se debe a que algunos médicos están ‘descansando’ por ser vulnerables a la COVID. Otros se han contagiado e incluso muerto por la enfermedad.

¿Qué actividades se suspenden ahora que Durango regresa a Semáforo Rojo?

En ese sentido, el gobernador también informó que se suspenderán las actividades no esenciales. Además de que, a partir del martes 3 de noviembre, se prohibirá la venta de alcohol, por lo que, al menos durante dos semanas, el estado entrará en Ley Seca.

De la misma forma, habrá una restricción de horario de circulación: de las 22 horas a las 5 de la mañana se llevará a cabo. También volverá a haber aforos restringidos en comercios y se cerrarán los templos religiosos. Y el transporte público tendrá, como máximo, 50% de pasajeros.

Eso va a inhibir que la gente salga a la calle. Se fortalecerán los alcoholímetros. Y también vamos a tener guardias en el gobierno. Vamos a mandar a su casa a trabajadores que puedan estar en riesgo. Y vigilaremos que esos trabajadores no vayan de vacaciones y eso genere mayores contagios (de COVID-19)”, puntualizó Rosas Aispuro con Jaime Núñez.

 

También te puede interesar:

AstraZeneca prevé una distribución avanzada de su vacuna contra COVID-19 en marzo

Wuhan, cuna del COVID, celebra fiesta masiva de Halloween

¿Qué colonias de CDMX pasan a semáforo rojo por COVID-19 esta semana?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button