MéxicoNoticias

Cooperativa Cruz Azul celebra su 89 aniversario

Al evento únicamente asistió un reducido grupo de socios con estrictas medidas sanitarias

Este lunes 2 de noviembre, socios de la Cooperativa La Cruz Azul celebraron el 89 aniversario de su fundación con una ceremonia cívica con estrictas medidas sanitarias y en la que participaron un grupo representativo de socios.

Como parte del acto solemne, José Antonio Marín y Victor Velázquez, presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, izaron las banderas de México, de los Cooperativistas y la del Cruz Azul en sus instalaciones.

En su participación, ambos destacaron la valentía de los 192 socios fundadores que dieron vida a la cooperativa hace 89 años, en 1931.

Por su parte, la socia Alejandra Velázquez Paredes destacó que en la actualidad, la cooperativa se encuentra en un proceso de refundación y transformación.

“Así como hace 89 años se fundó nuestra cooperativa en el marco de una transformación económica que culminó con la Expropiación Petrolera, hoy comienza la refundación de nuestra cooperativa en el marco de una cuarta transformación que está combatiendo las viejas prácticas de corrupción e ilegalidad”, resaltó.

A causa de la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, al evento únicamente asistió un reducido grupo de socios en representación de todos sus integrantes, quienes mantuvieron en todo momento estrictas medidas sanitarias.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declaró la legalidad de la asamblea de socios de la Cooperativa Cruz Azul, la cual se realizó el 29 de septiembre de 2018.

Lo anterior resolvió en definitiva el recurso de apelación 530/2020 y, con ello, declaró que José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel son los legítimos presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia respectivamente de dicha empresa.

También te puede interesar:

Cooperativa Cruz Azul lamenta muerte de Oliverio Guerrero Trujillo y exige justicia

Tribunal reconoce legalmente al nuevo consejo de la Cooperativa Cruz Azul

Día de Muertos: Aquí podrás visitar la megaofrenda virtual de la UNAM

¡Escalofriante! Hombre es detenido transportando 2 cadáveres sobre un “diablito” en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button