MéxicoNoticias

¡Abrígate! Se esperan bajas temperaturas y heladas en la CDMX este martes

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por el descenso de temperatura en diversas alcaldías

Malas noticias para los habitantes de la Ciudad de México pues el mal tiempo continuará el día de mañana martes 3 de noviembre, por lo que incluso la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital activó la alerta amarilla ante el pronóstico de temperaturas bajas y heladas en diversas alcaldías.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que entre las 5 y las 7 horas del martes, se prevén temperaturas que irán entre los cuatro y seis grados en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Es por ello, que la SGIRPC lanzó diversas recomendaciones a seguir durante el mal tiempo como el uso de crema para hidratar y proteger la piel del frío, ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas con vitaminas A y C, cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura y en caso de presentar algún malestar acudir al Centro de Salud más cercano.

Incluso en su último reporte de esta noche, la secretaría detalló que la temperatura en la Ciudad de México es de 11 grados y que en el transcurso de la madrugada y durante el amanecer se esperan heladas en las partes altas de la capital.

“Las temperaturas frías dominan esta noche sobre la Ciudad de México, el viento se mantiene del Norte y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas. En el transcurso de la madrugada y durante el amanecer se prevé ambiente muy frío, no se descartan heladas en partes altas de la ciudad”, escribió.

Las temperaturas bajas ya llegaron a la CDMX

Pese a que se pronostican temperaturas bajas el día de mañana, de acuerdo con un monitoreo de la SGIRPC la tarde de este lunes 2 de noviembre también se presentaron heladas en diversas estaciones como Topilejo, Santa Fe y Tlalpuente.

En dichas estaciones la temperatura no pasó de los seis grados, mientras que las temperaturas más altas, por encima de los 9.5 grados, se dieron en UAM Iztapalapa, Benito Juárez, Agrícola Oriental y Gustavo A. Madero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esperan que en esta temporada de otoño-invierno se presenten 54 frentes fríos desde septiembre y hasta mayo del 2021.

También te puede interesar:

Más de 92 mil muertes y 933 mil casos de COVID acumula México hasta este Día de Muertos

Ricardo Salinas Pliego promete regalar un millón de pesos entre usuarios de Banco Azteca

Día de Muertos: Aquí podrás visitar la megaofrenda virtual de la UNAM

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button