CoronavirusMéxicoNoticias

Más de 92 mil muertes y 933 mil casos de COVID acumula México hasta este Día de Muertos

Este lunes, se sumaron 3 mil 763 casos nuevos de COVID-19 a las cifras de acumulados y más de 200 muertes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) hasta este lunes 2 de noviembre, Día de Muertos, México acumula 933 mil 155 casos de Coronavirus COVID-19.  Además de 92 mil 100 muertes en este día, el número 156 de la “Nueva Normalidad”.

Aunque, por los tres días de luto nacional que comenzaron desde el 31 de octubre, no hubo conferencia vespertina en Palacio Nacional, la dependencia compartió el comunicado técnico diario. Ahí se informa que en las últimas 24 horas se añadieron 3 mil 763 casos confirmados a las cifras oficiales COVID. Además, se sumaron 205 fallecimientos. 

Hasta este lunes 2 de noviembre, más de 1 millón 132 mil personas dieron negativo en la prueba del virus de Wuhan. Y la SSA estima que hay 687 mil 420 pacientes recuperados, de entre los más de 933 mil casos acumulados que ha habido de COVID-19.

Desde la semana pasada, el doctor Hugo López-Gatell pidió a la población evitar la transmisión de COVID evitando reuniones familiares o aglomeración de personas. Por la misma razón, los panteones permanecieron cerrados este Día de Muertos.

Por rebrote de COVID, Durango vuelve a Semáforo Rojo

Aunque hasta el viernes es la actualización oficial del Semáforo COVID en los estados, este lunes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que la entidad vuelve a color Rojo. Será a partir de este martes 3 de noviembre que se cierren las actividades no esenciales y comenzará la Ley Seca en todo el territorio duranguense.

Apenas el 28 de octubre, día que se actualizó el Semáforo COVID vigente, la Secretaría de Salud advirtió que Durango, junto con Coahuila y Nuevo León, estaban en riesgo por el aumento de casos y hospitalizaciones.

También te puede interesar:

AstraZeneca prevé una distribución avanzada de su vacuna contra COVID-19 en marzo

¿Qué colonias de CDMX pasan a semáforo rojo por COVID-19 esta semana?

Durango regresa a Semáforo Rojo a partir de este martes 3 de noviembre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button