MéxicoNoticias

Políticos lamentan la muerte de Arturo Meraz González, consejero presidente del IEE-Chihuahua

Políticos mexicanos expresaron sus condolencias por la muerte de Arturo Meraz González, consejero presidente del IEE-Chihuahua.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE-Chihuahua) reportó que su consejero presidente, Arturo Meraz González, murió a consecuencia de coronavirus COVID-19.

Tras dicha noticia, el gobernador Javier Corral y otros personajes de la política mexicana lamentaron el sensible deceso y extendieron su pésame hacia la familia del ahora occiso.

Arturo Meraz González se contagió de COVID-19 y tuvo que ser hospitalizado el 14 de octubre. Finalmente falleció a sus 53 años este sábado 31 de octubre.

Participó en dos procesos electorales

Como se mencionó, el funcionario estuvo al frente del IEE-Chihuahua; durante su cargo participó en dos procesos electorales: el de 2015-2016 y el de 2017-2018.

“Nos duele informar que nuestro Consejero Presidente ha partido. Estaremos infinitamente agradecidas/os por todo lo que compartimos, por todas las experiencias que nos deja, y continuaremos el trabajo arduo que siempre nos ha inspirado. En paz descanse”, fue el mensaje emitido por el órgano electoral local.

En cuanto al gobernador Javier Corral, su mensaje fue el siguiente: “Me ha causado gran consternación el deceso de Arturo Meraz González, presidente consejero del IEE-Chihuahua, víctima de COVID-19. Lo distinguieron su honestidad y valores democráticos. A nombre del Gobierno de Chihuahua y personal, nuestro sentido pésame a su familia y compañeros de trabajo”.

Consejero del INE envía sus condolencias

Lorenzo Córdova, actual consejero presidente del Instituto Nacional Electora (INE), también lamentó que el servidor público haya sido víctima del coronavirus COVID-19.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Arturo Meraz González, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua. Envío mis condolencias a sus familiares, amigos y al personal del IEE-Chihuahua”, señaló en su cuenta personal de Twitter.

De acuerdo con cifras reveladas por la Secretaría de Salud, la pandemia ha dejado un saldo de 91 mil 753 muertos. En cuanto a contagios, la actualización del viernes pasado dejó ver que ya son 924 mil 962 afectados.

También te puede interesar:

Ante aumento de casos de COVID-19, Boris Johnson anuncia confinamiento nacional en Inglaterra

Muere por COVID-19 “el obispo de los pobres” a los 94 años; AMLO lamenta su muerte

COVID-19 deja en algunos sobrevivientes ‘anticuerpos’ que afectan su salud

López-Gatell desmiente que la vitamina D prevenga la COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button