MéxicoNoticias

Hermano de AMLO deja cargo para contender en las elecciones 2021

El hermano de AMLO dejó su cargo como servidor público para participar como contendiente en las elecciones 2021.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramiro López Obrador, anunció sus intenciones de participar como candidato en las elecciones 2021 de México.

Hasta esta mañana, el señalado se desempeñaba como titular de la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco.

Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado que vio nacer al primer mandatario, reveló la noticia relacionada con José Ramiro López Obrador en una conferencia de prensa.

Durante su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo local aclaró que el hermano de AMLO y otros funcionarios dejarán sus puestos porque tienen miras hacia las elecciones 2021.

“Tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, les deseo éxito en las tareas políticas y profesionales que emprendan”, refirió López Hernández.

No es el único servidor público con nuevas ambiciones

Cabe recordar que, en septiembre pasado, AMLO hizo un llamado a los servidores públicos en su rueda de prensa mañanera que se efectúa en Palacio Nacional.

En ese momento el morenista refirió que los funcionarios con deseos de participar en las elecciones 2021 tendrían como plazo el 31 de octubre de 2020 para dejar sus cargos.

Cabe destacar que José Ramiro López Obrador no es el único personaje cercano a AMLO que renunció recientemente. También fue muy llamativa la salida de Alfonso Durazo, quien era el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de LATINUS y Expansión

También te puede interesar:

Muere por COVID-19 “el obispo de los pobres” a los 94 años; AMLO lamenta su muerte

Ofrendas para víctimas de la pandemia son inauguradas por AMLO

El PIB crece 12% en el tercer trimestre de 2020, anuncia el Inegi; AMLO celebra

El PIB crece 12% en el tercer trimestre de 2020, anuncia el Inegi; AMLO celebra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button