MéxicoNoticias

¿Te huele la boca cuando usas cubrebocas?: Así puedes solucionarlo

Si descubriste que tienes mal aliento a raíz del uso de cubrebocas puedes evitarlo al seguir algunos consejos sencillos.

En esta época de pandemia el uso del cubrebocas se hizo indispensable entre la población, incluso a muchas personas les ayudó a descubrir que tienen mal aliento.

Aunque no lo parezca, una persona que sufre de halitosis generalmente no se da cuenta de los olores emitidos por su boca. Por ello, es recomendable que alguien le avise, para que se puedan atender oportunamente las posibles causas.

Según la Academia de Odontología General, el mal aliento es un problema de salud que afecta hasta a 80 millones de personas.

Como se refirió, el uso de cubrebocas derivado de la pandemia contribuyó a que muchas personas percibieran su halitosis. Si eres una de ellas consulta los siguientes consejos para evitar el fétido problema.

Tips para evitar el mal aliento

La primera e inevitable recomendación es procurar una adecuada higiene bucal: el cepillado y el uso de hilo dental son los mejores aliados para evitar problemas de mal aliento. También se debe visitar a un odontólogo por lo menos cada seis meses.

Si vas a usas cubrebocas por un tiempo prolongado evita consumir alimentos o bebidas olorosas, como el café, el ajo, la cebolla, los huevos, etcétera.

También resulta de utilidad sacar a los dulces de la dieta durante esta pandemia, pues sus azúcares son un festín para las bacterias que viven en la boca de una persona.

Comer muchas proteínas y pocos carbohidratos contribuye a la halitosis, así que lo ideal es llevar una dieta balanceada. Por otra parte, si eres consumidor de alcohol y tabaco te vendría bien dejarlos para evitar aromas desagradables.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es agendar una cita con un experto, pues que te huela la boca también podría ser un indicio de otro tipo de problema de salud.

También te puede interesar:

Segob regaña a Silvano a Aureoles por entrometerse en elecciones de EU

Raymundo Collins: ¿Quién es el exfuncionario al que le encontraron decenas de autos lujosos?

Baile de Donald Trump en sus mítines políticos se vuelve reto viral en Tik Tok

Ofrendas para víctimas de la pandemia son inauguradas por AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button