MéxicoNoticias

Segob regaña a Silvano Aureoles por entrometerse en elecciones de EU

Olga Sánchez Cordero le recordó al gobernador de Michoacán que inmiscuirse en política exterior representa una violación a la Constitución nacional.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación le expresó a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, su desacuerdo con el mensaje en el que llamó a los migrantes mexicanos a no votar por el republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre próximas. 

Por ello, la titular de Segob exhortó a Silvano Aureoles, “como responsable de la política interior, a conducir su actuar como servidor público del Estado mexicano a los preceptos constitucionales, al ámbito competencial que la misma establece y con respeto a la Soberanía y autodeterminación de otras naciones”.

Sánchez Cordero recordó a Aureoles Conejo que inmiscuirse en política exterior y asuntos que únicamente competen a los ciudadanos estadounidenses, constituye una violación a la Constitución; “me parece, cuando menos, extraña, la confusión que suscita en la población migrante, no sólo de su estado, sino de todos los mexicanos en el exterior, con el video que publica ayer en sus redes sociales”, expresó la titular de Segob.

Al video al que se refiere Sánchez Cordero fue el que Aureoles Conejo publicó en su cuenta de Twitter en donde hace un llamado a los migrantes a no darle su voto a Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, pues se dijo preocupado por “los más de 4 millones de michoacanas y michoacanos que viven en EUA”. 

El gobernador de Michoacán también dijo en el mensaje que el republicano se refirió a los migrantes mexicanos como “delincuentes y narcotraficantes. Además, pretendió ya en el poder, recortar a millones de trabajadores con las prácticas más inhumanas y denigrantes; empezando por separar a los niños de sus padres y encerrarlos en jaulas”; expresó Aureoles en la red social.

Silvano Aureoles reacciona a lo dicho por Sánchez Cordero

El gobernador de Michoacán ya reaccionó a la petición de la titular de Segob y le recordó “que, de manera reiterada, nuestros paisanos han sido maltratados, ofendidos y agredidos en sus derechos por Donald Trump desde que era candidato en las elecciones anteriores”, por lo que Aureoles Conejo consideró que “México debe respeto a quien respeta a México. México no le debe nada a quien lo ofende y le agrede” y aseguró que los migrantes mexicanos “no están solos”.

 

Con información de La Jornada.

También te puede interesar: Baile de Donald Trump en sus mítines políticos se vuelve reto viral en Tik Tok

Al ritmo de salsa, Donald Trump pide el voto latino (VIDEO)

OMS descarta eficacia del Remdesivir, tratamiento que empleó Donald Trump contra el COVID-19

Sintoniza EN VIVO el último debate entre Donald Trump y Joe Biden

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button