MéxicoNoticias

Raymundo Collins: ¿Quién es el exfuncionario al que le encontraron decenas de autos lujosos?

Ayer se realizó un cateo en una propiedad de Raymundo Collins, un exfuncionario de la CDMX que ahora tiene orden de aprehensión.

El pasado viernes 30 de octubre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se cateó un inmueble perteneciente al exfuncionario Raymundo Collins, sobre quien pesa una orden de aprehensión.

La propiedad revisada se encuentra en Jojutla, Morelos, y en ella había 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

Raymundo Collins tiene 65 años y es Ingeniero Mecánico Naval por la Escuela Náutica Mercante. Cabe destacar que desempeñó cargos en la CDMX durante las administraciones de Miguel Ángel Mancera, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

Fue a inicios de este año cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que el individuo era investigado por un desvió millonario efectuado cuando fungió como titular del Instituto de Vivienda (Invi).

Derivado de esas indagatorias, se giró una primera orden de aprehensión que fue revocada por un juez. Hasta el pasado 8 de septiembre otro juez giró una nueva orden contra Raymundo Collins por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en su calidad de titular Invi.

Si se le declara culpable, el señalado podría recibir una pena de entre tres meses y dos años de cárcel; por si fuera poco, se haría acreedor a multa de 500 a mil días de salario mínimo.

El cateo de la propiedad del exfuncionario de la CDMX implicaría otro golpe a Miguel Ángel Mancera, pues hay otros tres procesos contra personas que tuvieron cargos en su administración.

Se trata de Édgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción y exsecretario de Obras y Servicios; Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Por segunda vez, giran orden de aprehensión contra Raymundo Collins

Fiscalía de la CDMX pide a Interpol ficha roja para Raymundo Collins

“Oren por él” Carmen Salinas pide rezar por su amigo Raymundo Collins

Raymundo Collins tramita amparo para no ser detenido; PGJ-CDMX ya lo tiene ubicado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button