MundoNoticias

¡Para ya, 2020!: Alertan por afectaciones derivadas de “La Niña”

Este 2020 el clima del planeta se verá afectado por el fenómeno meteorológico conocido como La Niña. Aquí te decimos en qué consiste.

Este 2020 parece estar plagado de malas noticias, pues la Organización Meteorológica Mundial (OMM) reveló que el planeta tendrá afectaciones en el clima derivadas del fenómeno meteorológico conocido como “La Niña”.

Esta anomalía es cíclica y se presenta entre cada 2 a 7 años; entre las secuelas que presenta destacan las tormentas, sequías y mal tiempo.

La Niña” tiene mayor incidencia en el océano Pacífico y sus alrededores. Se produce cuando la presión atmosférica sube en Tahití y baja en Australia y se restablece la dirección de la circulación normal, pero con más fuerza.

Frío y sequía, parte de sus secuelas

Durante este fenómeno meteorológico las ráfagas de viento son más intensas y provocan que se arrastre mayor volumen de agua hacia el Pacífico occidental, derivado de esto también hay más cantidad de agua fría en el Pacífico oriental.

Esto significa que habrá más lluvias de las normales en Asia, Australia y África del Sur, pero la temperatura descenderá en las costas americanas. También se presentará más aridez y más huracanes en Estados Unidos.

Como consecuencia de “La Niña”, las regiones húmedas se transforman a zonas secas; en contraste, las regiones áridas sufren de lluvias torrenciales y olas de frío.

Podría durar hasta 2021

Según estimaciones de la OMM, la probabilidad de que el fenómeno meteorológico se produzca entre los meses de septiembre a noviembre de 2020 es del 60%.

Entre diciembre de este año y febrero de 2021 las estimaciones se reducen al 55%, aun así habrá vigilancia en cómo de desenvuelve el clima.

Con información de UNO TV

También te puede interesar:

Trabajadoras del hogar y jornaleros agrícolas podrían integrarse en el sistema de salarios mínimos

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 31 de octubre

Jalisco activó desde este viernes y hasta el 13 de noviembre el “Botón de Emergencia”

López-Gatell desmiente que la vitamina D prevenga la COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button