MéxicoNoticias

Confirman suspensión del proceso penal contra Humberto Moreira

El exgobernador de Coahuila se dijo satisfecho por el reconocimiento de su inocencia y lamentó el sufrimiento que su familia padeció por las acusaciones en su contra.

Humberto Moreira Valdés fue encontrado inocente del delito de lavado de dinero luego de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó el criterio del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de España.

Lo anterior debido a que desestimó íntegramente el recurso de apelación formulado por el Ministerio Fiscal, confirmando íntegramente el sobreseimiento del exgobernador de Coahuila, resolución firme para la que no cabe interposición de recurso alguno.

Fue el 26 de octubre de este año, cuando la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de España, Sala compuesta por las Magistradas Teresa Palacios Criado (Magistrada-Ponente), Ángela Murillo Bordallo y el Magistrado Juan Francisco Martel Rivero, resolvieron confirmar la decisión de sobreseimiento acordada el 31 de agosto por el Juzgado Central de Instrucción número 1, desestimando el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal.

Por su parte, el profesor Humberto Moreira Valdés quiere hacer pública su satisfacción por este nuevo y definitivo reconocimiento de su inocencia.

Lamenta el enorme sufrimiento que su esposa, hijos y allegados han padecido a causa de las acusaciones de los que, desde hace años, no cesan su empeño en ligarle a hechos de toda índole.

A diferencia de ellos, quienes están siendo juzgados, Humberto Moreira Valdés sí tiene demostrada su inocencia.

 

También te puede interesar: Impulsan campaña de exhumación en panteones de Querétaro

Ofrendas para víctimas de la pandemia son inauguradas por AMLO

Esta semana AMLO no controló nada, ningún tema fue suyo: Roy Campos

Gobernador de Durango espera fecha para reunirse con AMLO y tratar el tema del pacto fiscal

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button