MéxicoNoticias

¿Habrá nuevas restricciones en la CDMX para frenar el avance de la pandemia?

La jefa de Gobierno pidió a la población no relajar las medidas sanitarias

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que, en los últimos 10 días, se registró un ligero incremento en el número de hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, sin embargo, el semáforo epidemiológico permanecerá en color naranja.

En su conferencia, la funcionaria detalló que actualmente se registran 3 mil 887 pacientes hospitalizados; 2 mil 995 no intubados y 932 intubados.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades capitalinas de Salud, actualmente hay 159 mil 680 casos confirmados, 67 mil 372 sospechosos y un total de 15 mil 47 defunciones.

“En caso de que aumenten las hospitalizaciones la próxima semana se van a implementar medidas restrictivas”, advirtió Sheinbaum.

Asimismo, señaló que se mantienen las medidas de reducción de horarios en negocios, además se van a endurecer las verificaciones para comprobar que no se exceda el horario permitido.

La jefa de Gobierno hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas en lugares públicos y establecimientos, utilizar gel antibacterial, lavarse constantemente las manos y mantener la sana distancia.

Te puede interesar: 

Tabasco bajo el agua: frente frío provoca lluvias e inundaciones en Villahermosa

América Latina está siendo un hervidero de violencia, y no se diga México: Elvia González

Desaparecen 2 menores mazahuas que salieron a vender dulces en el centro de la CDMX

Quién es Rosa Icela Rodríguez, la nueva Secretaria de Seguridad del Gobierno Federal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button