MéxicoNoticias

Quién es Rosa Icela Rodríguez, la nueva Secretaria de Seguridad del Gobierno Federal

En 2018, Rosa Icela Rodríguez se desempeñó como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México

Tras la renuncia de Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la actual coordinadora de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez, será quien lo sustituya.

“Tengo que elegir al nuevo secretario de Seguridad Pública, va a ser una mujer, si lo acepta, porque incluso está en recuperación porque fue afectada por COVID, va a ser Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana”, anunció el mandatario en ‘la mañanera’.

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez Velázquez?

La posible titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez es originaria de Xilitla, San Luis Potosí y es licenciada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

En la administración pública, la periodista de profesión ha tenido varios cargos, como: secretaria de Desarrollo Social (2012-2015), secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018), y hace dos años se desempeñó como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

En 2006, la también periodista de La Jornada, fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y tres años después se desempeñó como directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

En julio pasado, el presidente de la República la designó como directora de coordinadora de Puertos y Marina Mercante, y ahora le va a proponer estar al frente de la SSPC y del Gabinete de Seguridad.

Con información de Grupo Fórmula y el Gobierno de México

Te puede interesar: 

Cientos de perros son rescatados de una granja de carne en Corea del Sur

Terremoto de magnitud 6.8 sacude a Grecia y Turquía; activan alerta de tsunami (VIDEOS)

Dia de Muertos 2020: ¿Habrá clases el próximo lunes 2 de noviembre?

Lo de la Alianza Federalista no es un conflicto, es un problema de tintes electorales: Adán Augusto

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button