score
MéxicoNoticias

Permanece CDMX en semáforo naranja con alerta del 31 de octubre al 6 de noviembre

Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la población a no realizar actividades sociales de más de 10 personas

La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja con Alerta durante la próxima semana, y se fortalecerán las inspecciones a establecimientos, particularmente a bares que están abiertos como restaurantes, para garanrizar que operen con todas las medidas sanitarias y en los horarios y aforos permitidos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la población a no realizar actividades sociales de más de 10 personas y a conmemorar el Día de Muertos sin salir de casa, ya que los panteones permanecerán cerrados.

Informó que continúa fortaleciéndose la realización de pruebas para detectar el COVID-19, y se trabaja junto con el Gobierno federal en el protocolo de una prueba de antígeno que, en caso de ser validada, daría resultados en menos de una hora, a diferencia de la prueba PCR, cuyos resultados tardan entre uno y cinco días.

“Frente a la pandemia hay que seguir actuando responsablemente, tomando en cuenta siempre el balance entre salud y economía familiar. Usa cubrebocas, mantén sana distancia y lavado de manos.” escribió la gobernadora.

 

Ante pandemia de COVID-19, Buen Fin será virtual en la CDMX: Oliva López

La titular de la Secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, aseguró que en la Ciudad de México (CDMX) la próxima edición del Buen Fin se llevará a cabo de forma virtual.

La declaración de la funcionaria fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa radiofónico que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

“[El Buen Fin va a ser] virtual, todas las actividades, incluso las religiosas, se van a desarrollar en forma virtual”, sentenció la Secretaria de Salud capitalina.

También te puede interesar:

¿CDMX pasa a semáforo rojo la próxima semana? Sheinbaum responde (VIDEO)

Anuncian conclusión del trolebús elevado en Ermita-Iztapalapa para 2021

¿Habrá tiendas abiertas para este Buen Fin? Aquí la respuesta



Artículos Relacionados

Back to top button