MundoNoticias

Por negarse a usar cubreboca en el salón, profesor cachetea a su alumno (VIDEO)

El joven argumentó que no es necesario el cubrebocas, aún en lugares cerrados

Un profesor fue grabado en video en el momento que golpeó a un alumno por negarse a utilizar cubrebocas en el salón de clases, el cual es indispensable para evitar contagios de coronavirus de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros expertos en el tema.

El video, que circula en redes sociales, muestra al maestro golpeando en la cabeza al joven, jalándole el cabello y cacheteándolo en frente del resto de los alumnos.

Los hechos se registraron a principios de octubre en un instituto artístico de la comunidad de Teggiano, en la provincia italiana Salerno, Italia.

De acuerdo con el portal local Corriere della Sera la agresión se dio luego de que el estudiante se negó a utilizar cubrebocas, después de una discusión que tuvo con el profesor sobre si es o no necesario utilizarlo para evitar contagio de covid-19.

El joven argumentó que no es necesario el cubrebocas, aún en lugares cerrados, si se respeta la distancia de al menos metro y medio entre personas, lo que enfureció más al maestro.

Al final, de acuerdo con el medio consultado, el estudiante aceptó usar el cubrebocas, para “complacer” al profesor, quien le propinó una golpiza frente a sus compañeros, quienes no hicieron más que observar y grabar la agresión.

Recomendación de la OMS sobre el cubrebocas

Actualmente no hay suficientes pruebas a favor o en contra del uso de mascarillas (médicas o de otro tipo) por personas sanas de la comunidad en general. Sin embargo, la OMS está estudiando activamente los datos científicos acerca del uso de mascarillas, los cuales evolucionan rápidamente, y actualiza continuamente sus orientaciones al respecto.

El uso de mascarillas médicas está recomendado principalmente en entornos sanitarios, pero puede considerarse en otras circunstancias (véase más adelante). Las mascarillas médicas deben combinarse con otras medidas clave de prevención y control de las infecciones, como la higiene de las manos y el distanciamiento físico.

También te puede interesar:

En CDMX aumentan denuncias por violencia familiar; hay una cada 20 minutos

Centro de Coyoacán permanecerá cerrado el Día de Muertos para evitar contagios de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button