MéxicoNoticias

Jalisco activó desde este viernes y hasta el 13 de noviembre el “Botón de Emergencia”

El gobernador del estado Enrique Alfaro informó que en punto de las 19:00 horas de este 30 de octubre se activó la estrategia

La noche de este viernes 30 de octubre, en punto de las 19:00 horas, se activó el “Botón de Emergencia” en el estado de Jalisco, estrategia diseñada para mitigar o reducir el índice de casos de contagio de COVID-19.

Así lo informó el gobernador de la entidad Enrique Alfaro por medio de su cuenta de Twitter, donde detalló que dicho plan estará activo durante 14 días, es decir, hasta el viernes 13 de noviembre.

¿Cómo funcionará el Botón de Emergencia?

El Botón de Emergencia se aplicará en todo el estado de Jalisco, el cual consiste en un paro total de actividades de lunes a viernes desde las 19:00 hasta las 5:59 horas del día siguiente.

Mientras que los fines de semana habrá paro de actividades de las 6:00 de la mañana del sábado y hasta las 5:59 de la mañana del lunes siguiente.

Alfaro detalló que “no es un paro total” de actividades, sino que es “una pausa en la vida nocturna y de ocio para frenar la tasa de contagios, salvar vidas y después no tener que parar en seco nuestra economía”.

¿Por qué se ha activado?

La creación del Botón de Emergencia fue encabezado por autoridades estatales de salud, esto tras saturarse el sistema hospitalario un 50 por ciento y porque la tasa de incidencia semanal por fecha de inicio de síntomas alcanzó los 400 casos.

En tanto que la intención de suspender actividades es que al elegirse 237 casos positivos aleatoriamente, en seis jurisdicciones sanitarias, se identificó que el 30 por ciento de los contagios se debieron a reuniones familiares.

Además del lanzamiento de dicha estrategia, el gobierno de Jalisco se comprometió a reforzar la aplicación de pruebas y poner como objetivo central del seguimiento epidemiológico el rastreo de casos de COVID-19, también se reforzarán los filtros en las llegadas de los aeropuertos así como en terminales de autobuses.

También te puede interesar:

López-Gatell desmiente que la vitamina D prevenga la COVID-19

Permanece CDMX en semáforo naranja con alerta del 31 de octubre al 6 de noviembre

¿Habrá nuevas restricciones en la CDMX para frenar el avance de la pandemia?

Decomisan 12 mil pruebas COVID que pretendían ingresar ilegalmente a México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button