AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Desaparecen 2 menores mazahuas que salieron a vender dulces en el centro de la CDMX

Alán Yahir y Héctor Efraín salieron por la noche a vender dulces en la calle Donceles del centro histórico

Reportan la desaparición de dos adolescentes de la comunidad mazahua, que habita en una vecindad ubicada en la calle Pensador Mexicano, en la Ciudad de México (CDMX).

Alán Yahir Silvestre Becerril, de 12 años de edad, y Héctor Efraín Tolentino de Jesús, 14 años de edad, desaparecieron la noche del martes, 27 de octubre; la última vez que se les vio fue cerca de las calles Donceles y Allende en el cetro histórico capitalino.

De acuerdo con la reportera Miriam Moreno, Héctor Efraín Tolentino llevaba un celular, al cual su familia llamó a la media noche, sin embargo, les respondió un  hombre que inmediatamente colgó.

“Les dijo, ‘bueno’, y colgó el teléfono. Se apagó la comunicación del celular. Las familias no saben nada de ellos, están muy desesperados”, detalló la reportera al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Tras la desaparición de los jóvenes, sus familias acudieron inmediatamente al Ministerio Público que se encuentran en el centro histórico, donde le dijeron que tenía que pasar 48 horas para poder hacer la denuncia de desaparición, “tiempo que fue primordial, sobretodo si había que rastrear el número telefónico”, agregó Moreno.

Alán Yahir Silvestre Becerril y Héctor Efraín Tolentino de Jesús estudian la secundaria, apoyan en la venta de dulces y comida a sus familias en el Zócalo; “no tienen enemigos, no se drogan, no están en pandilla, no están en ningún tipo de actividad Ilícita”, aseguraron sus seres queridos.

La noche de su desaparición, se vieron a la 21:30 horas, como siempre lo hacía todas las noches, porque vendían dulces en al calle Donceles, sobre Eje Central.

La Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de la Ciudad de México, el 29 de octubre, especifica que los jóvenes fueron vistos por última vez en Eje Central Lázaro Cárdena, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

TAMBIÉN TE INTERESA:

América Latina está siendo un hervidero de violencia, y no se diga México: Elvia González

Cuando vi por primera vez el video, me removió muchas cosas: viuda de Javier Valdez

Decomisan 12 mil pruebas COVID que pretendían ingresar ilegalmente a México

FOTOS y VIDEOS muestran la devastación del terremoto en Turquía y Grecia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button