AudioCoronavirusMéxicoNoticias

Decomisan 12 mil pruebas COVID que pretendían ingresar ilegalmente a México

Las pruebas covid, halladas en 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro, fueron decomisadas de un de un tractocamión

Aduanas y la Guardia Nacional frenó el ingreso ilegal de más de 12 mil pruebas para COVID-19 en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En el punto fronterizo de la sección aduanera Zaragoza de la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron confiscadas 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para COVID-19 y 2 mil piezas más de lancetas para muestreo de sangre, detalló Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas (AGA).
De acuerdo con el reporte, personal de Aduanas y de la Guardia Nacional realizaron la inspección a un tractocamión, que pretendía ingresar el material médico a México de manera ilegal. En el vehículo fueron halladas 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro.

El SAT dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que el producto decomisado tiene un valor de contribuciones fiscales aproximado de un millón 861 mil pesos. Lo confiscado se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
“Con estas acciones Aduanas, en coordinación con la Guardia Nacional, da un paso importante para combatir la corrupción y bajar la evasión elusión fiscal, acciones que forman parte del abc institucional”, agregó el SAT.
El decomiso se llevó a cabo en la sección aduanera Zaragoza
SAT

COVID-19 en México

La Secretaría de Salud de México reportó este jueves cifras acumuladas de 90 mil 773 muertes y de 912 mil 811 contagios por la covid-19, al sumarse los 464 decesos y 5 mil 948 casos nuevos en esta jornada.

“La epidemia sigue activa, la epidemia cambió su intensidad desde hace aproximadamente 14 días”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, al presentar el balance nacional de la covid-19.

López Gatell señaló que la trayectoria de epidemia en estos momentos se encuentra focalizada en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro.

En el informe diario de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 se notificaron aumentos porcentuales del 0.65 por ciento en los contagios y del 0.51 por ciento en los fallecimientos, ambas en comparación con el día anterior.

Con información del SAT y EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button