CoronavirusMéxicoNoticias

México acumula 91 mil 289 muertes por COVID-19 y 918 mil 811 contagios confirmados

Autoridades sanitarias revelaron el número de casos de coronavirus COVID-19 regisrados en México, así como las lamentables muertes.

Este viernes 30 de octubre funcionarios de la Secretaría de Salud dieron a conocer que México acumula 918 mil 811 casos de coronavirus COVID-19. Desafortunadamente el número de muertes ya es de 91 mil 289.

En el día número 153 de la nueva normalidad el encargado de actualizar los datos del informe diario fue el doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.

Durante la conferencia número 243 se explicó que suman un millón 110 mil 937 resultados negativos en pruebas. Por otra parte, los sospechosos con posibilidad de dar positivo son 72 mil 715 personas.

En la rueda de prensa para actualizar los casos de coronavirus en México, se reportó que actualmente hay un incremento de 2% en la incidencia de enfermos estimados por día. En cuanto al número de pacientes recuperados, afortunadamente ha habido un incremento del 2%.

En esta ocasión el semáforo epidemiológico no se actualizó, pero se hizo hincapié en que Chihuahua está en el color rojo y sólo Campeche alcanzó el estatus verde.

Como se sabe, México ya inició su temporada de influenza. Por esta razón el doctor Ricardo Cortés Alcalá habló del porcentaje de avance en la vacunación nacional.

El 30% de la población en riesgo ya adquirió la dosis, frente al 97% del personal de salud. En cuanto a los menores de 6 a 59 meses, sólo se ha logrado vacunar a un 18%.

Las muertes y casos de coronavirus en México siguen incrementando y se prevé que la situación se complique para la temporada invernal, por ello el llamado de las autoridades se concentra en pedir a la población que se sigan las medidas sanitarias en la medida de lo posible.

También te puede interesar:

Aprueban estrategia para la mitigación del rebrote de la pandemia COVID-19 en Sonora

Adela Micha da positivo a covid-19, “tenía que compartirlo”

Centro de Coyoacán permanecerá cerrado el Día de Muertos para evitar contagios de COVID-19

Ante pandemia de COVID-19, Buen Fin será virtual en la CDMX: Oliva López

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button