MundoNoticias

Cientos de perros son rescatados de una granja de carne en Corea del Sur

Corea del Sur es el único país que cría perros de forma intensiva para el consumo humano

Humane Society International informó que al menos 200 perros llegaron a Estados Unidos, pues fueron rescatados de granjas de carne de perro en Corea del Sur.

Dicha organización estadounidense detalló que llevó a cabo la operación en Haemi, Corea del Sur, donde logró salvar a 170 canes de diversas razas, entre ellas: golden retrievers, caniche, jindos, mastines coreanos, pomeranians, terriers y labrador.

Además, en una operación pasada, lograron salvar a 26 perros de un mercado de carne, que no habían salido de Surcorea por las restricciones debido al COVID-19.

“Aunque la mayoría de las personas en Corea del Sur no comen carne de perro con regularidad, y el apoyo a la prohibición está creciendo, quedan miles de granjas de todos los tamaños en todo el país, donde los perros (…) soportan una dura existencia”, dijo Kelly O’Meara, vicepresidenta de campañas de animales de compañía de HSI, en un comunicado.

También, detallaron que todos los perros serán evaluados y recibirán el tratamiento veterinario necesario y estarán en camas calientes con alimentos nutritivos.

“Los perros que se alojen en refugios temporales de HSI/HSUS se trasladarán gradualmente a los albergues asociados en todo Estados Unidos durante el próximo mes”, agregó.

Con base en información de ABC, Corea del Sur es el único país que cría perros de forma intensiva para el consumo humano, no obstante una encuesta realizada por Nielsen arrojó que el 84% de la población dice que no quiere o no come este tipo de carne y un 60% apoya una prohibición de este comercio.


Con información de El Universal

Te puede interesar: Encuentran sin vida a 5 mil gatos y perros en un almacén de paquetería en China

Denuncian a pareja que adopta perros para alimentar a sus víboras

¿Los perros realmente sonríen? Esto es lo que dicen los expertos

Jauría de perros asesina a hombre en Durango; canes serán sacrificados

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button